El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció en una entrevista en Canal 3, la decisión de adelantar una idea que venían conversando en el Comité de Crisis: el domingo 17 será un día permitido para el reencuentro familiar.
Dos motivos ayudaron a tomar esta decisión: primero la cuestión climática “por el clima otoñal que habrá este fin de semana (el próximo fin de semana se viene el frio); y segundo “estamos empezando a ver el inicio de lo que podría ser un pico de contagios en el AMBA, y no sabemos cual va a ser la onda expansiva que puede o no llegar a la provincia de La Pampa”.
El domingo va a ser el día del reencuentro familiar de abuelos, nietos, padres, hijos, hermanos, van a poder reencontrarse después de casi 60 días de cuarentena. Pero “a partir de una gran responsabilidad social. Todo lo construído en estos 60 días hay que ponerlo en juego.”
“Un pequeño permitido. Un gran permitido para muchos, para cargar energías.”
Recomendaciones: se podrán reunir familias dentro de la provincia, desde las 10 a las 18; las reuniones no deberán exceder las 10 personas; usar barbijo en forma obligatoria; reunirse en espacios abiertos o cerrados con espacio y ventilación en domicilios particulares; no compartir mate, infusiones ni vajilla; respetar las medidas de distanciamiento social; garantizar la higiene respiratoria (toser o estornudar en el pliegue del codo y usar pañuelos descartables); quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus no deben asistir a la reunión familiar.
“Disfruten y júntense con la familia, pero no se olviden de seguir cuidándola” cerró.
Sin dudas ¡una gran noticia!
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados