El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para casi toda la provincia de La Pampa para este martes a la noche.
Los departamentos afectados son: Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán, para la tarde noche del martes y miércoles a la noche para Curacó – Lihuel Calel, para la tarde y noche del martes para Chalileo – Limay Mahuida – Loventué .
«Las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual«.
El pronóstico para hoy para Santa Rosa es de probabilidad de lluvias, temperatura máxima de 32° y mínima de 19°.

Recomendaciones:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad

