El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la posibilidad de que haya fuertes vientos durante este miércoles tanto en la capital pampeana como así también en otros puntos de La Pampa y otras provincias del país.
Leé también La llegada del avión a Santa Rosa, una auténtica historia pampa
Las provincias que se encuentran con alertas de nivel amarillo por vientos son: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, La Rioja y Neuquén, los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvia, informaron desde el organismo oficial.
La alerta por vientos está prevista para gran parte del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y de La Rioja, el centro y norte de San Luis y toda La Pampa. Este área se verá afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 56 km/h y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.
Asimismo, en el suroeste de Neuquén se prevén lluvias persistentes de variada intensidad, se prevé que algunas sean fuertes, con una precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma localizada, mientras en las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de nieve.
Leé también Ataque de perros: lo evitable de la muerte de Trinidad
Ante el frío extremo y los fuertes vientos estas son las recomendaciones del Ministerio de Salud:
- Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
- Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
- Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
- De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
- No fumar en ambientes cerrados.
- Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad