El radical Martín Berhongaray (44), es el candidato a gobernador de La Pampa de Juntos por Cambio. Venció este domingo en las PASO a Martín Maquieyra (34), el diputado nacional del PRO, que había recibido el apoyo de Macri, Larreta, Vidal, Bullrich, y Carrió, entre otros.
Los dirigentes del PRO reconocieron la derrota y felicitaron al radical en sus redes. Ambos candidatos festejaron juntos en el comité radical el domingo a la noche.
El radical, actual diputado nacional, fue apoyado por Martín Losteau en la campaña, quien estuvo en el cierre en Santa Rosa el día jueves, junto a Gerardo Morales y el diputado Rodrigo de Loredo.

La ventaja respecto a Maquieyra fue de 13 puntos en toda la Provincia. Maquieyra y Josefina Díaz, lograron imponerse en Victorica, Catriló y Realicó, sorpresivamente no en Pico, la ciudad natal del diputado macrista. El macrismo ganó sus internas en las localidades de Intendente Alvear, Realicó, Quemú Quemú, Luiggi, Catriló, Macachín y 25 de Mayo.
En tanto el candidato a intendente de Santa Rosa es Francisco Torroba (UCR) con el 54,10% en General Pico Adriana García (PRO) con el 39,17%.
«Gracias a todos los que nos acompañaron hoy y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos», posteó el candidato del PRO Martín Maquieyra.
La elección abrió el calendario electoral de la Argentina. Berhongaray enfrentará el 14 de mayo al gobernador Sergio Ziliotto, quien va por la reelección. En una jornada marcada por una agobiante ola de la calor, y unas elecciones internas que no eran obligatorias, a concurrencia a las urnas fue de un 13%.
Leé también Votar siempre
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad

