Ayer se realizó en Santa Rosa la campaña solidaria Navidad de corazón a corazón. Una verdadera cruzada solidaria que gracias al trabajo de cientos de voluntarios y a la solidaridad de la gente, logrará unir a dos mil familias pampeanas para estas Fiestas.
¿En qué consiste la propuesta? Una caja navideña, no sólo con alimentos, sino también con un regalo para la familia, un adorno, una carta, un mensaje, lo que cada familia o grupo quiera hacer llegar para la Nochebuena a otra familia que lo necesita.
Tres camiones repletos de cajas navideñas, además de vehículos particulares que colaboraron, fueron el resultado de una increíble jornada solidaria.
La campaña que ya va por su segunda edición, en homenaje a Mario de la Torre, fue a beneficio de las comunidades en donde trabaja Fundalhum, ExAlumnos Don Bosco, y 20 sedes de Cáritas desde Santa Rosa y Toay, hasta Santa Isabel. También se pudo llegar al Merendero Arco Iris (Toay), y se está trabajando para alcanzar a la Fundación Ciudad (Santa Rosa).
En un año difícil económicamente para todos, la propuesta fue promover donaciones no sólo de particulares y familias, sino desde grupo de oficinas, empresas, instituciones, vecinos. Y se logró. Llegaron desde más de 10 cajas desde algunas empresa locales que lo implementaron.
Los organizadores. El trabajo incansable de los voluntarios de FundalHum, ExAlumnos y Cáritas. La difusión y la coordinación general del evento de La Pampa Noticias. El trabajo de la Comisión Directiva y los equipos de Santa Rosa Rugby y Hockey: padres, madres, y deportistas que colaboraron en el armado y en la logística. Los colegios salesianos María Auxiliadora y Domingo Savio que pusieron a disposición las instalaciones, y se hicieron presentes para colaborar en la recolección y en cada detalle.
El despliegue organizativo que requiere semejante jornada fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones locales. Desde el destacamento Toay, del Ejército Argentino, que puso a disposición los camiones de la ONU y a sus soldados para la logística y distribución, hasta los cadetes de la Policía de La Pampa que ayudaron a cargar y descargar, la colaboración incondicional de Las Martitas, un grupo de mujeres, apodadas así por Mario de la Torre, que trabajan por el prójimo.
Leé también Navidad de corazón a corazón 2020: una gran jornada solidaria
La campaña fue posible gracias también al apoyo de las empresas locales Gente de La Pampa, Lartirigoyen, Mayer New Line, la diseñadora Florencia Semper, la fotógrafa Florencia Evangelista, y la empresa de cartelería en vía pública Social Move que cubrió la ciudad con los carteles de la campaña.
Aún falta
Si bien la campaña fue un éxito, en un año difícil para todos y logró reunir más de 800 cajas, aún falta conseguir 120 cajas navideñas más.
Para seguir colaborando enviar un mail a navidadcorazonlasantarosa@gmail.com o directamente llevar su caja al Colegio Domingo Savio (Don Bosco 149, Santa Rosa) -lunes a viernes de 8h a 20h, o en el Colegio María Auxiliadora (Avda. San Martín Oeste 63, Santa Rosa -lunes a viernes de 8h a 18h- ¡Muchas gracias! Seguí la campaña en Instagram.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad