En el día de ayer, miércoles, tres días después de las PASO, renuncias masivas e inesperadas en el gabinete nacional sorprendieron a todo el país.
Muchos gobernadores salieron a respaldar al presidente que enfrente una crisis política interna sin precedentes.
El mensaje del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue uno de ellos «Solo con mayor unidad recuperaremos la confianza popular en el peronismo. Solo con mayor unidad fortaleceremos el @FrentedeTodos y la gobernabilidad de nuestro Presidente @alferdez«.
Se trata de los ministros y funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner: el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro; la titular del PAMI, Luana Volnovich y el Ministro de Justicia, Martín Soria; la titular del ANSES, Fernanda Raverta; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el Ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella y la abogada y titular del INADI, Victoria Donda Perez, pusieron a disposición su renuncia.
Se espera hoy la definición del presidente Alberto Fernández.