Tamara Chodelka es bombera voluntaria del cuartel de Ingeniero Luiggi, un compañero le tomó esta foto, descansando arriba de una de las unidades, luego de 17 horas de trabajo para apagar los incendios de la zona.
La imagen refleja el arduo trabajo de los bomberos pampeanos en los últimos días. En el día de ayer, el gobierno suspendió las quemas prescriptas hasta el sábado 10. La sequía, los vientos y el clima en esta época del año no colaboran con los incendios forestales que se han desatado en la última semana. El Servicio Meteorológico Nacional había reportado sucesivos alertas por fuertes vientos.
La Federación de Bomberos de La Pampa comunicó que desde el día jueves 1 de septiembre están atendiendo distintos focos de incendio de manera simultánea e ininterrumpida.
Se reportaron incendios en cruce de la Ruta 2 y 9, también hubo focos a 10 km en Caleufú, en cercanías a la localidad de Ingeniero Luiggi.
Los bomberos pampeanos recuerdan las medidas de prevención: evitar realizar fogatas y quemas, no tirar colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo, recoger y llevar la basura, y avisar inmediatamente a las autoridades en caso de ver un incendio.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad