El prestigioso pianista argentino, reconocido a nivel internacional, Horacio Lavandera, se presentará en Santa Rosa el 14 de abril. Una visita previa a su presentación en el Carnegie Hall de New York el próximo 10 de mayo.
En el concierto interpretará obras de Mozart, Beethoven, Mendelssohn y Gershwin. Se trata de obras Clásicas de Alemania y Estados Unidos. También habrá improvisaciones sobre fragmentos de Schubert y Saluzzi.
Este concierto será el mismo programa que interpretará en el mes de mayo en sus presentaciones en Estados Unidos en las ciudades de Rochester y New York donde tocará en el Carnegie Hall, la sala de conciertos más famosa de Manhattan.
El afamado pianista de gran sensibilidad, determinación y pasión por el arte dio una entrevista hace unos años a #LPN y nos comentó que es una persona muy introspectiva: “Suelo estar en mi mundo encerrado. Me gusta imaginarme los sonidos para mí mismo”.
“Me inspira pensar en un mundo distinto. En un mundo visto desde la creación. Me fascina la poesía”.
Horacio Lavandera
El pianista viene de cerrar la edición 23 de Música Clásica por los Caminos del Vino con un espectacular concierto en el Teatro Independencia, a sala completa. Asimismo, traspasó los límites de Mendoza para llegar a San Juan y San Luis, con sendos conciertos.
Horacio Lavandera tiene hoy 40 años, y es considerado uno de los pianistas más importantes dentro de la nueva generación. A sus 16 años fue el competidor más joven en ganar el tercer Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán (Italia).
Leé también Una charla con Horacio Lavandera: el eterno pianista
También recibió un premio especial de la Orquesta Filarmónica de La Scala por su interpretación del Concierto para piano en sol mayor de Ravel en la ronda final. Desde entonces ha recibido invitaciones para actuar como solista con reconocidas orquestas y también para dar recitales en América, Europa y Asia.
Su amplio repertorio abarca desde la música barroca hasta la contemporánea.
Se lo suele catalogar como el Messi del piano, pero él sabe bien de su privilegio y siempre recuerda la historia de un pianista alemán al que le hicieron una entrevista. “En la puerta tenía un cuadro y le preguntan por qué tenía la imagen de un trabajador en una mina, que se lo ve muy esforzado y en una obra muy mal paga. El pianista le responde: ‘eso es para recordarme todos los días el privilegio que tengo de ser pianista’”, cuenta.
Horacio Lavandera en concierto el domingo 14 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa. Entradas a la venta en el teatro.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad