El sábado llegó a Rancul parte del legado material de Alberto Cortez y el equipo de la Dirección de Patrimonio Cultural visitará la localidad para abrir las cajas y hacer el inventario de la obra. Por gestiones del gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, gestionaron la llegada desde España, de material del reconocido cantante, compositor y escritor para que su legado y producción quede en su pueblo natal.
La Dirección de Patrimonio realizará el respectivo inventario de la obra y material con el fin de registrar e incorporar a la declaratoria de Patrimonio. Más tarde, el municipio y la familia determinarán el destino final de todos esos materiales, de los cuales, seguramente, queden en el museo de la localidad.
Leé también Las 10 cosas que tenés que saber sobre La Pampa
En cumplimiento de los deseos del reconocido cantautor Alberto Cortez, llegaron a Rancul 102 bultos procedentes de Valencia, España. El material está constituido de: documentos, cuadros, objetos, discos, libros y mobiliario. Todo este material quedará a resguardo de familiares hasta tanto se concrete el espacio.
Alberto Cortez nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul y falleció el 4 de abril de 2019 en Madrid, donde residió por muchos años. A lo largo de su obra artística, llevó las raíces de La Pampa en todos sus actos. Algunas de sus canciones más conocidas y destacadas son: “Campos pampeanos”, “Volveré a los viejos andenes”, “Distancia”, “La Pampa es un viejo mar”, entre tantas otras.
Leé también Elogio al carácter: la esquina del Banco Nación de Santa Rosa
Silvia Larreta
«Es mi deber, como legisladora Provincial e hija de Rancul, agradecer a la Secretaría de Cultura de nuestra provincia, a cargo de Adriana Maggio y al Señor gobernador Sergio Ziliotto, por la gestión realizada, para que todo esto llegase a buen puerto. Fue una ardua tarea, pero he aquí, que el valor sentimental de quienes pensamos en el bien común, haya dado sus frutos, en este caso, especialmente y específicamente, en lo cultural. Querido Alberto Cortez, tu sueño es hoy una realidad”.
Leé también Piba Cósmica, la artista que llegó para romper y reconstruir
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad