Ayer la ciudad de Santa Rosa fue la ciudad más calurosa del país cuando registró 42,1ºC de temperatura a las 15 horas. General Pico fue la tercera junto a Las Lomitas de Formosa, ambas con 40ºC. Luego de algunas lluvias la temperatura descendió sin embargo el SMN confirmó que continúa el alerta amarillo por calor extremo para este miércoles. También hay alerta amarillo por tormentas.
El alerta por lluvias está previsto para los departamentos Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán, para la tarde del miércoles y también para el día jueves para la madrugada y para la noche.
Según el pronóstico «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.»
Leé también Calores eran los de antes Por Juan Carlos Carassay
En tanto el alerta amarillo por calor extremo fue emitido ayer a las 18.40 h de la tarde para casi toda la provincia de La Pampa y el norte del país con diferente intensidad. En donde habrá que estar muy atentos y tomar los recaudos correspondientes por el «efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.»
La temperatura máxima en Santa Rosa hoy está pronosticada en 32ºC.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad