La inflación de abril fue de 6%, mientras que la suba de los precios de los últimos doce meses alcanzó el 58% y un alza de 23,1% en el primer cuatrimestre de 2022, informó el jueves el INDEC. La división con mayor alza mensual en abril 2022 fue el de las prendas de vestir y calzado con casi 10%, mientras que los alimentos y bebidas alcanzaron el 5,9%.
Leé también Proyecto para extender licencias por paternidad y maternidad
La suba en los alimentos y en las bebidas no alcohólicas tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país. Asimismo, dentro de esta división se destacó el aumento en la carne y sus derivados, en el pan y cereales, y la leche, productos lácteos y huevos. Por otro lado, las frutas y verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los productos de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.
En cuanto a los precios regulados se remarcó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, lo que generó un gran impacto en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%), en conjunto con el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división transporte (5,3%), y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).
Leé también Campaña de vacunación antigripal
En conclusión, durante el mes de abril las categorías que aumentaron por sobre el promedio fueron las de indumentaria (9,9%), los hoteles y restaurantes (7,3%) y salud (6,4%).
Con información de Agencia Télam.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad