El pampeano, Alexis Mac Allister, en las próximas horas va a convertirse en jugador del Liverpool. Por lo tanto, el equipo que dirige Jürguen Klopp estaría sumando a uno de los jugadores claves que tuvo la selección argentina en la conquista del título en el Mundial de Qatar.
Después de una gran temporada en el Brighton & Hove Albion en la que también fue una pieza clave para clasificar a su primera competencia continental, el volante se sumará a una de las potencias de la Premier League. Esto lo confirmó el periodista especializado en el mercado de transferencia en Europa, Fabrizio Romano.
Leé también El camino de Argentina hacia la gloria en Qatar 2022
Según se indicó, Mac Allister firmará un contrato que lo unirá al equipo de Anfield hasta mediados de 2028. Este contrato sería por las próximas cinco temporadas. Más allá de que todavía no es oficial, se estima que Alexis viaje a Liverpool en las próximas horas para realizarse los últimos estudios médicos y así estampar la firma que lo vincule con el club seis veces ganador de la Champions League.
Lo que todavía es una incógnita es el valor total del fichaje. Varios medios ingleses habrían afirmado que se cerrará por menos de 45 millones de libras esterlinas. Asimismo, uno de los grandes beneficios que va a recibir Alexis es un considerable aumento en su masa salarial: Liverpool está dispuesto a pagarle un valor superior a las 150 mil libras esterlinas por semana (aproximadamente 170 mil euros).
Mac Allister arribará a los Reds con el objetivo de reforzar el mediocampo, zona más débil. Con Mohamed Salah como gran estrella del equipo en ataque, Alexis compartirá plantel con figuras mundiales como: los neerlandeses Virgil van Dijk y Cody Gakpo, el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez y los brasileños Alisson y Fabinho.
“No tengo dudas que hoy es la mejor liga para jugar y por eso soy consciente de que me gustaría que mi próximo club sea en la Premier, disfruto mucho de estar ahí y la verdad es que la gente siempre me ha tratado de 10 en el país y eso para mí es muy importante”.
Alexis Mac Allister
La historia de Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister nació el 24 de diciembre de 1998 en Santa Rosa, La Pampa. Es hijo de Carlos Javier Mac Allister (el “colo”) y Silvina Riela, y el más chico de los hermanos Francis (27) y Kevin (25). Su papá también fue un importante futbolista que supo vestir los colores de la albiceleste e incluso llegó a jugar los dos partidos ante Australia por el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994.
De la misma manera que su papá, Alexis realizó inferiores en Argentinos Juniors y tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo el 30 de octubre de 2016, en el empate por 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero por el Nacional B, categoría en la que obtuvo el campeonato y logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Leé también Inolvidable: estar por primera vez ante un campeón mundial
La presentación de Alexis en la Superliga Argentina de Fútbol fue el 9 de septiembre de 2017 en la derrota por 2 a 1 frente a Patronato y, aunque su comienzo fue con el pie izquierdo, pudo demostrar un gran potencial con el correr de los partidos. Llegó a jugar 83 encuentros con el “Bicho”, en los que convirtió 12 goles y dio nueve asistencias.
Con una buena técnica y un manejo notorio del aspecto táctico del juego consiguió captar la atención del Brighton inglés, institución que el 21 de enero de 2019 se hizo de su pase por una cifra de 8,5 millones de euros, la segunda venta más cara de la historia del club de La Paternal y la más alta para un jugador nacido en La Pampa.
Sin embargo, durante un tiempo el pampeano continuó en Argentinos en calidad de cedido hasta junio de ese año, donde firmó un nuevo préstamo con Boca Juniors. En el Xeneize pudo darse el lujo de debutar por Copa Libertadores, en una victoria por 1 a 0 contra Athletico Paranaense de Brasil por la ida de los octavos de final, encuentro del que fue figura indiscutida.
Leé también La maravillosa historia de un pibe de oro, que nació con una pelota bajo el brazo
Su buen presente en Boca fue mérito suficiente para que el 6 de septiembre de ese año Scaloni lo hiciera debutar con la Selección Argentina mayor en un amistoso que resultó en un empate 0 a 0 ante Chile, tras ingresar a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Paulo Dybala.
Sin embargo, su estreno en un encuentro oficial vendría un par de años más tarde, ya que continuó con la Selección Sub-23 dirigida por Fernando Batista y luego jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Recién el 26 de marzo del 2022 tuvo su debut oficial para la albiceleste en un encuentro ante el seleccionado venezolano por las eliminatorias del mundial, que fue goleada a favor de la Argentina por 3 a 0. El resto es historia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad