Luego de un viernes con vientos fuertísimos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta amarillo por vientos fuertes, para casi toda la provincia de La Pampa para este sábado para mañana y la tarde.
Las áreas afectadas tendrán «vientos del sector sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de 50 a 75 km/h»
En el día de ayer los fuertes vientos desencadenaron un tornado en el sur de Córdoba y también en el noroeste de Buenos Aires, en Trenque Laquen, en donde la «cola de un tornado» con árboles, postes y techos y hasta un surtidor de combustible de una estación se servicio.
En Santa Rosa también hubo algunos destrozos por los vientos que alcanzaron los 80 km/h, dos barrios estuvieron sin luz algunas horas por la caída de postes de electricidad.
Leé también Un viejo amigo que viene del sur: el Pampero
El alerta rige para toda la provincia, excepto para el oeste de La Pampa: Chical Co y Puelén.
Recomendaciones del SMN para los sectores con alerta amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad