La santarroseña Rocío Bernon, de 16 años, es una de las ganadoras de las Becas Efecto AFS 2024 y participará de un programa intercultural en Europa el año próximo. Una experiencia «inmersiva» en donde vivirá con una familia anfitriona y asistirá a un colegio local.
«Este es el comienzo de un largo camino de aprendizaje intercultural en el que esperamos poder acompañarla y ayudarla a convertirse en una ciudadana global» dicen desde AFS Santa Rosa, la filial local de la ONG que promueve estos intercambios.
Leé también ¿Cómo es investigar y vivir en el exterior?
Es un gran noticia, ya que su perfil -junto a otros 4 jóvenes- fue seleccionado entre 800 postulantes, estudiantes de colegios secundarios de Argentina y Uruguay. También quedó como suplente otro estudiante pampeano de 15 años, Emilio Giménez de Toay, que en caso de quedar otra vacante será quien participe de un intercambio.
En esta edición se habían inscripto 35 estudiantes pampeanos de colegios secundarios. Dos de ellos habían sido preseleccionados y finalmente quedaron entre los finalistas.
«Creemos que el desarrollo de competencias globales que esta experiencia genera es una base desde la cual contribuir y generar impacto en nuestra comunidad local, para colaborar así con los objetivos que tenemos en AFS a nivel internacional: construir un mundo más justo y pacífico, donde prime el entendimiento y el respeto entre las personas independientemente de sus diferencias, sean estas culturales, étnicas, políticas, religiosas o de cualquier tipo.»
AFS Santa Rosa
El año pasado, una de las ganadoras fue también una joven pampeana, Agustina Fernández, quien estuvo viviendo un mes en Dinamarca.
Desde AFS animan a todos los estudiantes pampeanos a presentarse en la próxima edición y a las familias a postularse para convertirse en familias anfitrionas, también al voluntariado.
Para más información sobre AFS, sus programas de intercambio y becas, pueden seguirlos en el Instagram @afs.santarosa.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad