Ayer a la mañana, alrededor de las 9, un hombre que caminaba por la Ruta Nacional 35 encontró el cuerpo de un hombre tirada al costado de la ruta. El cuerpo estaba sobre la banquina de la Ruta Nacional 35, hacia el sur, a un kilómetro del predio de la TV Pública Pampeana.
Leé también Ruta 5: «Basta de muertes sin sentido»
La víctima fatal fue identificada como Néstor Omar Macagno, tenía 69 años y se encontraba en situación de calle. Habría estado caminando sobre la cinta asfáltica o en la banquina a centímetros de la ruta.
El mismo lunes por la tarde, un empleado de una distribuidora de chacinados se presentó en la comisaría de la localidad de Macachín y dijo que iba a bordo de su camión y que en un momento sintió un golpe en el lateral de su camión.
“Estaba oscuro, sentí un golpe y pensé que era un animal, como un perro”.
Camionero
El camionero, oriundo de Santa Rosa, tiene 49 años y es empleado de una distribuidora de chacinados y fiambres. Por el momento se encuentra detenido. El hombre dijo que salió a la madrugada de Santa Rosa, en dirección a Campos. Contó que en un momento iba detrás de otro camión.
Leé también Las víctimas de inseguridad vial 2023, una por una
Sintió un golpe, frenó, se bajó del camión mientras alumbraba con la linterna de su celular y recorrió varios metros de la banquina. Según dijo, en ese momento no encontró nada.
El camionero siguió su camino hasta Campos, cargó la mercadería para emprender el regreso a Santa Rosa y, poco después, se enteró del hallazgo del hombre. Por eso decidió presentarse ante la Policía en Macachín.
El lunes por la noche, previo a las tareas de rigor, la Agencia de Investigación Científica comprobó que el camión fue el vehículo que arrolló al peatón.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad