Concluyó la sexta semana de debate con la jornada N° 16 del juicio oral por el homicidio del niño de cinco años. Hasta ahora ya declararon 71 testigos y solo quedan dos audiencias para que concluya el proceso. El martes próximo se escuchará a los últimos testigos y el jueves 22 será el turno de los alegatos. Asimismo, el miércoles declararon seis testigos de las defensas, entre ellos un familiar de Páez y dos docentes.
Hoy Magdalena Espósito Valenti narró que: “Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida […]. Al día de hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”. Durante el testimonio el defensor oficial de la imputada proyectó videos y fotos para mostrar cómo era la vida cotidiana de Lucio con su mamá. La imputada al terminar no quiso responder preguntas.
Lee también: Lucio Dupuy: hoy comenzó el juicio en Santa Rosa
También declararon tres testigos en la jornada frente a la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Oli. La primera fue una familiar de Espósito Valenti que habló sobre la relación de la acusada con Christian Dupuy tanto antes como después del nacimiento del Lucio. Algunas preguntas que se escucharon fueron ¿Christian la ayudaba a Magdalena con Lucio? ¿Aportaba con la cuota alimentaria? ¿Cómo era la vida de Lucio en Santa Rosa? y ¿Usted sufrió amenazas o represalias de la familia Dupuy?
Lee también: Caso Lucio: 61 testigos ya declararon en el juicio. Habló Paez, una de las acusadas
La segunda testigo fue una abogada, brindó detalles sobre cómo se realizó el convenio de cuidado personal que convinieron Espósito Valenti y la tía paterna de Lucio ya que hasta ese momento tenía la tutela del niño, para que el pequeño viniera a vivir con su madre a Santa Rosa a mediados de 2020.
El último testigo fue un farmacéutico que se desempeña en la posta sanitaria del barrio Aeropuerto, citado para reconocer un informe oficial.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad