Tenía 76 años. Un personaje querido de la capital pampeana con toda una vida dedicada al deporte. Se destacó y vinculó a numerosas disciplinas: Básquet, Atletismo, Tenis y Sóftbol, entre otras, y como entrenador de innumerables generaciones de Cestoball, siempre ligado al Club Estudiantes.
«Zurdo querido: todo el deporte pampeano llora tu partida» escribió nuestro columnista Juan Carlos Carassay.
«Porque fuiste grande de verdad. Te conocimos desde la más tierna infancia siempre ligado al deporte y tu Estudiantes querido.
Fuiste bueno de verdad, haciendo deportes, jugando básquet, dirigiendo Pelota al Cesto casi desde los primeros tiempos; siempre con gran calidad humana, con mucha paciencia para enseñar.
Siempre con una sonrisa amable y atento con tus interlocutores. Jamás te ví «perder los estribos» en momentos calientes; nunca levantabas la voz; siempre convenciste con tus palabras, sean para corregir algo o alentando a mejorar. Tuviste un valor agregado que te hizo querer por todos: La humildad de los grandes y la grandeza de los humildes».
Leé también La maravillosa historia de un pibe de oro, que nació con una pelota bajo el brazo
Por una de tus discípulas agradecidas Mónica Ramos, me entero recién de tu partida, en silencio, sin estridencias, cómo viviste. Estoy seguro que ese dolor terrible que le muerde el alma a Moni, lo sienten cada una de tus chicas cestistas, tus amigos del club y los que supimos de tu excelente madera. A esta altura del cotejo de la vida, cala hondo la partida de alguien que como vos Oscar, nos acompañó desde siempre. La gran familia de Estudiantes, a la que dedicaste el amor de tu vida, hoy llora amargamente tu muerte, que no es tal para la gente de fe. Tu espíritu y buenos recuerdos nos acompañarán hasta el fin. Consuelo a tu hermano y familia.
Leé también El Gimnasio del Club Estudiantes: de bailes y grandes luces
Te ganaste merecidamente la Gloria de Dios y la vida eterna querido Zurdo.»
Sus restos serán velados hoy desde las 7h en sala de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa CPE -calle 1º de Mayo- y recibirán sepultura en el Cementerio Parque a las 15h.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.