La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa emitió un comunicado en donde explica cómo el parate de trámites de la Dirección General de Rentas de La Pampa, cuyos empleados se encuentran de Paro y Asamblea desde el 17 de octubre -y con la oficina paralizada- está afectando a la cadena de producción agropecuaria.
De esta manera se suman al Colegio de Martilleros, Escribanos y Abogados quienes también presentaron sus quejas ante el Ministro de Hacienda Franco y el Gobernador Sergio Ziliotto.
Explican que «A la frágil situación que se vive en el país, donde cuestiones macroeconómicas como la inflación, la brecha cambiaria, la excesiva carga impositiva y cuestiones climáticas muy desfavorables con una sequia de arrastre brutal y un pronostico futuro no muy alentador, los integrantes de la producción agropecuaria pampeana nos encontramos con un tercer factor de desaliento.
Leé también Cientos de trámites frenados en Rentas por un reclamo salarial ¿es lógico?
El actual conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo Provincial con el personal de la Oficina de la Direccion General de Rentas, el cual comienza a resentir los aspectos burocráticos pertenecientes a esta repartición.
La situación «trae complicaciones legales y económicas demorando en forma significativa las resoluciones de gestiones y tramites inherentes a toda la ciudadanía y en nuestro sector, donde al finalizar el año se comienzan a dar cierres de ejercicios, renovación de contratos, resolución de negocios a futuros, etc«
Además «genera demoras e incertidumbres para la toma de decisiones tan necesarias para no detener el movimiento económico del sector.
Y solicitan al Poder Ejecutivo reconsiderar la situación y «se encamine la normalización del servicio o en su defecto se diseñen las medidas pertinentes (transitorias o definitivas) para resolver los diversos problemas que van surgiendo.»
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.