Hoy jueves 2 de febrero se dio a conocer el veredicto para Magdalena Espósito Valenti, la mamá del menor, y Abigail Páez, la pareja de la madre. Ambas estaban acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa el 26 de noviembre de 2021.
Leé también Homenaje a Lucio Dupuy en General Pico: «deberías estar aquí»
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, resolvió que las acusadas son culpables del delito de “homicidio calificado”. Asimismo, la madrastra del nene también fue condenado por el delito de “abuso sexual agravado” mientras que la mamá fue absuelta.
Ramón Dupuy, el abuelo paterno de Lucio, comentó que ahora la familia tiene un poco más de tranquilidad y que, si bien se aguarda por la pena, se sabe que será perpetua. De cualquier manera, se dará a conocer de manera oficial el 13 de febrero a las 8 de la mañana en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.
Lucio Dupuy murió en noviembre de 2021 a raíz de los golpes recibidos. A partir de una autopsia solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), se confirmó que el niño de 5 años «presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data» y que el deceso se produjo por una «hemorragia interna«, producto de las agresiones.
Leé también El jueves se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy. Vendrá Martha Pelloni
El juicio se llevó a cabo desde el jueves 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022 y se desarrolló a puertas cerradas teniendo en cuenta que la víctima era menor de edad y se debatía un delito contra la integridad sexual.
Para atención, asesoramiento y contención para niños podés llamar a la Línea 102. Un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad