Lucas Arrieta (41 años) nació en Lonquimay, y el pasado 25 de Mayo deleitó a todos los pampeanos con su voz y llenó de orgullo a su querido pueblo con su arte, cuando interpretó el Himno Nacional en el acto oficial de la provincia.
Lucas es cantante lírico y pianista, formado en el “templo” de la ópera de nuestro país, y uno de los más importantes del mundo: el Teatro Colón.
Vocación. “Mi vocación por el canto comenzó en la capilla de mi pueblo, era organista y a su vez cantaba. Pero me di cuenta de que necesitaba entrenar la voz. También mí madre me sugirió tomar clases.” Y así fue que se inició en la música. Primero en la capital pampeana: “mi primera formación fue en Santa Rosa con dos grandes maestras: Teresa Salvadori en piano y la soprano Gladys Martino en canto”. Luego continuó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
«Lo del pasado 25 de Mayo fue para mí un conjunto de emociones y por qué no, de logros. Me colmó de gratitud.«
Lucas Arrieta.
Hoy es Profesor Superior de Piano, Teoría y Solfeo, y cantante lírico. Trabaja como pianista acompañante en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y es pianista y tenor en el coro de la Escuela Superior de Guerra. También da clases particulares y canto en conciertos y recitales.
Siempre Lonquimay ❤️. “Siempre que puedo visito mi pueblo. Es mi lugar en el mundo. Donde nací, me crié, tengo familia y muchísima gente querida. Donde no hay límites para la vista y el viento da en la cara. Siempre anhelo volver al campo” nos confiesa.
Leé también Norberto Crespi: la emoción y la pasión de entonar el Himno Nacional en el Tedeum del 25 de Mayo
Leé también Noemí Chejolán: medio siglo ininterrumpido de danza clásica
Todo pasa por la música, y claro, en el Colón. Mientras hacemos esta entrevista por teléfono, se escucha el sonido de un piano de fondo, jamás iba a adivinar que se trataba de su hijo de casi dos años “jugando”.
Lucas está en pareja con Florencia Burgardt, entrerriana, también cantante, y juntos tienen un hijo de 1 año y 9 meses, Andrés. Se conocieron -claro- en el Colón.
La voz del 25 de Mayo. El 25 de Mayo pasado fue invitado a interpretar el Himno Nacional en su pueblo natal, en el acto oficial de la provincia. “Lo del pasado 25 de Mayo fue para mí un conjunto de emociones y por qué no, de logros. Me colmó de gratitud. Ni hablar de que tuve el privilegio de cantar con la Banda Capitán Tocagni dirigida por el Maestro, Teniente Primero Fernando Fernández –claro, junto a las voces de todos los presentes, nos aclara- . Es de destacar su gentileza, ya que ejecutamos nuestro Himno sin haber podido ensayar dadas las distancias y el resultado fue excelente.”
Leé también Colonia Santa Teresa, un semillero cultural en plena pampa
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad