La palista santarroseña Juliana Garro, integrante del equipo nacional, participó en el Mundial de Canotaje de Velocidad Junior y Sub 23 en Montemor-o-Velho, Portugal a principios de septiembre, y se llevó el noveno puesto en la semifinal. Si bien Garro, en diálogo con #LPN, comentó que «no fueron los mejores resultados» quedó conforme al haber puesto lo mejor de ella en la carrera. El tiempo que obtuvo fue de 49s410 para la distancia.

La concentración se llevó a cabo en Rosario, desde el 8 hasta el 28 de agosto, y desde allí el equipo partió hacia Portugal. «Fue una experiencia muy linda, además aproveché mucho el tiempo con los entrenadores nacionales, me acompañaron mucho, me corrigieron la técnica y me afilaron más aún con todo. En esos días fui mejorando y aproveché mucho la situación, no solo el ir a competir, sino que toda esa previa hizo que el Mundial fuese una mejor experiencia».
La joven de 18 años creció de la mano de la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa y cuyos resultados la llevaron a sumar experiencias, primero a nivel nacional, y luego a nivel internacional. Desde el 2018 es parte del equipo nacional de canotaje, participó en el Sudamericano ese mismo año y en el 2019 clasificó para competir en Eslovaquia para los Oympic Hope Games.
Primero, un pasatiempo, después una carrera deportiva profesional por delante. «Yo empecé como hobby, porque era un ambiente lindo, me gustaba, la pasaba bien, y después pasó el tiempo y me empecé a sentir más movilizada por el canotaje, me lo tomé más en serio y me fue muy bien. En mi caso empecé a ir a competencias en Argentina, de velocidad y de medio fondo, y me di cuenta que podía un poquito más, y me empezó a interesar lo que es la competencia y el nivel internacional. No me imagine llegar a un mundial ahora».
Leé también: Anita Pellitero camino a Tokio



Leé también: Honorio Romero, la historia de un ganador
El durante. «En el Mundial sentí una mezcla de emociones, estaba nerviosa, feliz y segura. Y tuve muy presente todo lo que hice para poder llegar hasta ahí. Me fui muy conforme y los resultados se buscarán en otro momento» reflexiona la joven deportista.
Objetivos. «A largo plazo quiero seguir sumando experiencias y trabajos y sobre todo, mejorando. Y a corto plazo mi objetivo es llegar al selectivo de Argentina de este año y el Sudamericano de fin de de año.