El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes, para una gran región del territorio pampeano. El alerta se emitió a las 6 de la mañana y va a abarcar a los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
Leé también Llega la Expo Vivero al Jardín Botánico
Asimismo, también están incluidos los departamentos de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. Otras se las localidades que también tienen que estar en alerta son los departamentos de Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

De acuerdo con el SMN, el área se verá afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.
Leé también Ciclo de canciones para homenajear al cacique Calfucurá
Recomendaciones para la población:
El SMN dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por el alerta amarillo:
- No sacar la basura. Retirar los objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informar a las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad

