Falta cada vez menos para el evento más esperado del agro. Después de dos años de pandemia, vuelve Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Será del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, la edición de este año será YPF Agro
Expoagro va a ser el primer espacio en conjunto con los productores después de casi dos años sin exposiciones. Va a ser un encuentro de oportunidades para dar a conocer las propuestas de valor integral para el ciclo productivo, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo productivo de nuestro país.
Lee también Agripay y Granar, una alianza de soluciones para el mercado de granos
“Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar donde toda la cadena se reunirá nuevamente para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos. Sin dudas, será diferente porque se espera con el doble de expectativas, el doble de novedades y el doble de oportunidades comerciales”.
Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar.
Según los datos proporcionados por el Departamento Comercial de Exponenciar, el 99% de los metros comerciales ya están vendidos y se estima que participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales, 130 no habían estado en la última edición.
Leé también Día Internacional de las Mujeres Rurales, la importancia de tejer redes
Estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.
En este contexto, Abdo destacó que hay un récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la expo y en la zona lindante al ingreso A.
Va a haber más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; asimismo, se pondrá el foco en optimizar los procesos productivos para elevar los rendimientos y la calidad de cada cultivo, lo que disminuiría los costos.
Por otro lado, se destacó la gran presencia de entidades financieras públicas y privadas. Acompañarán: Banco Provincia como Main Sponsor, Banco Nación, Banco Galicia, ICBC como sponsor internacional, Credicoop, Banco La Pampa, Banco Patagonia, Santander, BBVA, Banco Macro y BST.
El doble de oportunidades para estar ahí
Una de las grandes novedades del evento es que, durante los cuatro días, Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo la muestra a través de su plataforma virtual: digital.expoagro.com.ar. Una programación exclusiva para seguir el gran reencuentro del agro.
Con el fin de cuidar a todos los protagonistas, la muestra se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos para eventos masivos de la provincia de Buenos Aires. Se hace hincapié en el distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos, el uso de barbijo, el certificado de vacunación Covid 19 (por lo menos dos dosis) o Test de Antígenos (72 horas). En los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire y se evitarán los recintos completamente cerrados.
Para conocer la agenda completa y tener más información consultar en: www.expoagro.com.ar
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad