A partir de hoy miércoles 1 de marzo comienza a regir la ordenanza que establece una velocidad máxima para los vehículos será de 30 kilómetros por hora para circular en el centro de Santa Rosa.
Guillermina Castro, directora de Tránsito del Municipio, comunicó que la medida busca promover la seguridad en la diversidad. Es decir, esta norma contempla a peatones, niñeces, personas adultas mayores, bicicletas, como así también a otros vehículos.
Leé también Estrellas en las calles y en las rutas de La Pampa
La nueva velocidad de circulación “es una medida de salud para que podamos crear un mejor espacio de convivencia en la vía pública”, afirmó Castro. Asimismo dijo que se trabajó de manera conjunta con la Fundación Estrellas Amarillas para normativizar, adaptar y que entre en vigencia y que es necesario entender que la norma apunta a la coexistencia de la diversidad en el tránsito.
Es probable que en principio a los conductores no les resulte fácil la adaptación, pero con la implementación de controles y la colocación de la señalización correspondiente los conductores se irán acostumbrando a la nueva medida. Lo mismo sucedió con el uso del cinturón de seguridad. Primero se aplicó la prevención y la advertencia, y luego la aplicación de las multas.
Leé también El mensaje de la familia accidentada en ruta 5 y Tello
“Calles para la Vida”
La Ordenanza de velocidad máxima de 30 km/h se aprobó en octubre del año pasado en el Concejo Deliberante. El lugar de aplicación son 80 manzanas que comprenden el perímetro comprendido por las arterias Alsina/Alvear desde calle General Pico a Avenida P. Luro, desde Alvear hasta Avenida España/Uruguay y de esta última hasta la calle General Pico. De esa manera el municipio de Santa Rosa está adherido al “Plan de Acción Global” promovido por la ONU y la OMS, denominado “Calles para la Vida”.
En cuanto al uso del celular en las calles, también es necesario empezar a pensar medidas de control. Suele verse a conductores utilizando el teléfono celular mientras se conduce. Por lo tanto, también surge la pregunta acerca de controles para disminuir los siniestros que se producen por distracciones con el uso del celular.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad