Desde el 8 de diciembre -Día de la Vírgen- como dicta el calendario cristiano y gregoriano, la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, se vistió de Fiesta con sus tradicionales adornos y con una propuesta muy original, en vísperas de las Fiestas de fin de año.
Muchas luces, estrellas, guirnaldas en verde y rojo, cajas gigantes de regalos, y el clásico pesebre frente a la Catedral. Como sorpresa, este año, un adorno gigante sorprendió a los pampeanos.
Se trata de una estructura esférica luminosa, con forma de adorno para el árbol de Navidad. Algo muy llamativo, visto en grandes ciudades del mundo, y por primera vez en nuestra provincia.
El adorno está montado sobre la Plaza San Martín, en la intersección de las esquinas Coronel Gil y Avenida San Martín. El estudio de arquitectura local Arias Ranea fue el responsable de la propuesta y diseño, y la herrería El Yunque de Maximiliano Blaya, Nicolás Blaya y Santiago Carbone los hacedores de la estructura de hierro.
Mide 4 metros de alto y 4,60 de diámetro. De noche se ilumina y está diseñada para que los visitantes pueden ingresar y pasar por su interior y sacarse fotos.
Una visita de madrugada a la plaza hizo posible al fotógrafo Hugo Kronenberger las tomas despojadas del incesante paso de familias y niños por el lugar.
Fotos: Hugo Kroneberger.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad