La Argentina Fashion Week (Semana de la Moda Argentina), es un evento muy prestigioso y una gran vidriera de la moda que se expone a todo el país. En este evento reconocidos diseñadores realizan el lanzamiento de sus colecciones.
Leé también Concierto lírico de otoño: escenas de amor de óperas famosas
Cada edición se realiza en diferentes lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión la santarroseña, Agustina Heick (42), dueña de Bella Pampa, fue convocada para el desfile lo que supone una gran alegría para la provincia y ayuda a Bella Pampa en su etapa de crecimiento.
Este evento también se presenta en ciudades como París, Milán, New York, Londres, Miami, Asunción, San Pablo, Chicago y Ecuador, entre tantos otros países.
«Estoy inmensamente feliz, tengo el sentimiento de que en este momento las prendas se lucieron. Son muchas horas de producción, trabajo y dedicación en el cual una pone todo su conocimiento. Lo siento como un reconocimiento al mérito de tanto trabajo«.
Agustina Heick
Ahora, la meta de Agustina es exportar sus productos a otros países. Agustina es modelo, maquilladora profesional y asesora de imagen. A los 14 años se sintió atraída por la moda y las pasarelas. Con el tiempo se inició en el mundo del modelaje. Después, estudió maquillaje profesional en el Instituto Laca y asesoría de imagen con Andrea Galanti Scholl. Además cursó Administración de Empresas en el ITES .
«Quise estar en el desfile en Buenos Aires para presentar mi marca al país y este año lo pude cumplir. Es uno de mis sueños más anhelados en estos últimos cinco años».
Agustina Heick
Bella Pampa trabaja con lencería e indumentaria femenina y, por el momento, no está enfocada en solucionar la búsqueda de prendas masculinas. Su pareja, Sergio Germán Correa, es comerciante y la convenció de que el próximo paso era tener una boutique propia. Fue un objetivo que logró en 2012 cuando inauguró su local sobre la calle Avellaneda al 254, en pleno centro de Santa Rosa.
Leé también CACIP distinguió a mujeres empresarias pampeanas
«No es difícil emprender, es solo tomar la decisión y jamás rendirse. Te van a pasar cosas buenas y malas, solo hay que seguir».
Agustina Heick
Su aventura por el diseño y la confección nació en el 2019 en la academia de Viviana Arrieta. Comenzó hace 5 años y hoy admite que sigue aprendiendo junto con un equipo de mujeres y compañeras espectaculares.
En el 2020 Agustina registró la marca «Bella Pampa», primero en lencería y al año siguiente indumentaria femenina. El salto de vender en la boutique a diseñar su propia línea de diseño fue en base a que las clientas exijan prendas que sus proveedores no trabajan, por lo que se animó a crearlas ella misma. «Pude unir todos los eslabones de la cadena comercial y estoy feliz por este crecimiento. Feliz por haber cumplido sueños y por el orgullo de superarme día a día», cuenta.
Agustina realiza desde el diseño, la moldería, la confección, hasta la comercialización de los productos.
«Trabajo con géneros de primera calidad y cuento con un taller de última tecnología. Bella Pampa es para una mujer valiente, atrevida, que deja su huella en cada salón: única, elegante y empoderada».
Agustina Heick
Leé también Premios de CAME a Mujeres Empresarias de todo el país
Agustina también cuenta que en la Argentina no alcanza solo con comercializar, sino que el cliente demanda un servicio que es exclusivo y personalizado. Bella Pampa encontró un nicho en el mercado que hoy puede satisfacer con prendas exclusivas, con las que logra el reconocimiento de clientas que recomiendan Bella Pampa a sus amigas y para quienes llegan al local con nuevas ideas.
Podes seguir a Bella Pampa en su Instagram @bellapampaoficial.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad