Hoy al mediodía, un auto que circulaba por la Ruta Provincial 14 se despistó e impactó contra un caldén, y como consecuencia del siniestro murieron dos personas. Otros dos familiares se encuentran internados.
Todo ocurrió pasadas las 13 horas sobre la Ruta 14, kilómetro 155, pasando el campo El Tropezón. Se trata de una familia de General Alvear, Mendoza, una pareja y sus dos hijos.
Las víctimas son el conductor, un hombre de 57 años, identificado como Daniel Varas, que murió en el lugar, y uno de sus hijos Claudio Rolando Valdéz, de 33 años, quien falleció horas más tarde en el hospital de Toay, Segundo Taladriz.
«Autovía ya»: autoconvocados reclamaron sobre la Ruta Nacional 5
La mujer, de 54 años, se llama Susana Rosas y está fuera de peligro, fue ella quien describió que por motivos que desconoce el conductor perdió el control del vehículo, despistó de la ruta, e impactó de frente contra un árbol. Sus dos hijos, ambos con discapacidad -parálisis cerebral-, fueron encontrados a metros del auto. El más joven, Pablo Rosas, de 29 años, resultó con lesiones, mientras que el mayor perdió la vida.
A la fecha son 42 las muertes en rutas y calles de La Pampa en lo que va del año.
Las muertes en las rutas y calles de La Pampa en el 2023, una por una
Una hora después, muy cerca de allí, se produjo un fuerte choque y vuelco en la intersección de las Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 14. Hubo dos personas atrapadas y rescatadas por Bomberos, pero no se produjeron víctimas.
#InseguridadVialLPN Junto a Estrellas Amarillas buscamos en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.