Desde #LPN nos propusimos poner en agenda las consecuencias trágicas de los siniestros viales en las rutas y calles pampeanas.
Cada muerte es una vida y una historia, que ya no está más, una familia herida, y una sociedad dolida por una muerte que quizás se podría haber evitado . En su lugar se alza una estrella amarilla: una señal de alerta y un signo de que allí pasó algo muy grave.
En el 2022 comenzamos esta campaña junto a la Fundación pampeana Estrellas Amarillas. En ese año la provincia vivió un verano trágico con 16 muertes en las rutas sólo en el mes de enero. En todo el 2022 fueron un total de 69. Seguimos con la esperanza que sean cada vez menos las consecuencias del tránsito.
Las víctimas 2023, una por una:
9 de enero del 2023 – 1 muerte. Romina Alejandra Holzmann, de 36 años, oriunda de Santa Rosa. Avenida Circunvalación, cerca del Chango Más. Fue arrollada por un camión a las 7.30 am.
1 de enero del 2023 – 1 muerte. Un hombre de 32 años, oriundo de Telén. Ruta Nacional 10. Alrededor de las 6 de madrugada el auto que manejaba se despistó, chocó contra un árbol y volcó.
Leé también Inseguridad Vial: 69 muertes en el 2022
#InseguridadVialLPN Junto a Estrellas Amarillas buscamos en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.