Los artistas Dreier Salamanca Vargas (32) y Nahuel Cuellas Vaca (26) fueron los encargados de retratar a Lucio Dupuy en una plaza de General Pico en donde jugaba. Los autores acompañaron al mural del niño sonriente con una frase: “Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño”.
Dreier y Nahuel fueron contactados a través de las redes sociales por otro artista que vive en Córdoba. Ése artista es parte del grupo de Facebook que pide Justicia por Lucio. “Se están haciendo murales de Lucio por todo el país para pedir por los Derechos del Niño y para reclamar la sanción de la Ley Lucio”, dijeron.
Leé también Justicia por Lucio: hoy se conocerá el veredicto
Los artistas viajaron a General Pico para conocer de cerca a la familia de Lucio y pudieron estar en contacto y vivir más de cerca todo el entorno en el que vivía Lucio. Dicen que tuvieron el privilegio de conocer a los abuelos y que desde lo artístico todo ese proceso es muy emotivo. «Te deja un sabor agridulce, de tristeza y felicidad. Lo hicimos para visibilizar el caso«.
Los artistas suelen hacer murales artísticos con ídolos deportivos, referente del arte y actores. Lo que podría definirse como ídolos para el pueblo. Pero el caso de Lucio los atravesó, querían generar una obra de arte que se convirtiera en un símbolo de algo mucho más profundo, querían dejar una huella, la sonrisa de Lucio.
Leé también El jueves se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy. Vendrá Martha Pelloni
Los muralistas, a quienes se los puede seguir a través de su Instagram, retrataron a Leonel Messi y Diego Maradona, entre tantos otros. Sin embargo, dicen que el mural de Lucio fue su “obra más importante”. La hicieron con el corazón, la hicieron para que el recuerdo de la infancia y del cuidado de todas las infancias esté siempre presente.
La importancia de este mural en esta plaza de una de las ciudades pampeanas es que antes era un baldío donde Lucio jugaba, pero sus abuelos pudieron recuperar el espacio, le pusieron el nombre de Lucio y crearon un espacio en el que todos los niños y niñas puedan ir a jugar. La plaza está ubicada en las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni, a pocas cuadras de la casa de sus abuelos.
Para atención, asesoramiento y contención para niños podés llamar a la Línea 102. Un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad