El pedido de ayuda para Guadalupe se viralizó en redes sociales y mensajes en las últimas semanas. Desde #LPN hablamos con Elba Vogarini, su mamá, para conocer la situación.
*****
María Guadalupe de la Cruz tiene 7 años y padece neuroblastoma en el estadío cuatro de la enfermedad. Para combatirla necesita realizar un tratamiento de inmunoterapia llamado Naxitamab en el Hospital Juan de Dios de Barcelona, en España.
El tratamiento que su familia está luchando para que pueda realizar no es infalible, pero es lo único que le queda por hacer para seguir viviendo.
El neuroblastoma es un tipo de cáncer que se forma en las células nerviosas llamadas neuroblastos. Los neuroblastos son tejido nervioso inmaduro. Normalmente, se convierten en células nerviosas, pero en el neuroblastoma forman un tumor.
Guada fue diagnosticada en 2019 cuando tenía 5 años. Con el correr del tiempo se le fueron realizando diferentes tratamientos, se sometió a varias cirugías y a quimioterapias que fueron dando buenos resultados, pero a los pocos meses la enfermedad volvió a aparecer.
“Gracias a Dios, Guada puede hacer una vida dentro de todo normal. Se tiene que cuidar durante el tratamiento con la alimentación y del contacto con otras personas, para no enfermarse. Pero dentro del problema que ella tiene siempre pudo hacer una vida normal. No tiene secuelas físicas y no ha perdido sus riñones”.
Elba Vogarini, mamá de Guadalupe
Guada tiene un hermano, Juan Ignacio, con el que juega, se divierte y se pelea como con cualquier hermano. También tiene tres perros: Mora, Negro y Firulais, y un gata que se llama Flora. Le gusta mucho jugar y pasar tiempo con ellos. La escuela mucho no le gusta. Nunca se terminó de adaptar porque se enfermó a los meses de entrar al jardín y cuando le dieron el alta empezó la cuarentena.
“Guada lleva su enfermedad con mucho optimismo. Ahora se complicó bastante, pero ella sabe toda la verdad y sabe lo que puede llegar a pasar. Nosotros no nos vamos a rendir, la vamos a acompañar y apoyar siempre. La ayuda de la comunidad significa todo para nosotros porque es la única manera de darle otra oportunidad a Guada”.
Elba Vogarini, mamá de Guadalupe
Leé también Santi Maratea pasó por La Pampa para apoyar la campaña TodosxGian
Ante la imposibilidad de la familia de costear el tratamiento, que tiene un costo de más 300 mil euros, la familia está realizando una campaña solidaria para que la niña pueda realizarse el tratamiento en el Hospital Juan de Dios de Barcelona, España. Ya se pudieron recaudar un poco más de $1,5 millones de pesos.
¿Cómo colaborar? Quienes quieran y puedan ayudar a Guada, cualquier aporte suma. Caja de ahorro: 010000100049347436 del Banco de La Pampa. CBU: 0930300120100493474361. Alias: MEDICO.CALOR.CUNA. CUIT del titular de la cuenta: 23297577034.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad