Tenemos 7 planetas retrógrados en este momento en el cielo, un fenómeno que no se da hace 200 años. Pero ¿qué significa?
La retrogradación es un movimiento aparente desde la tierra de un planeta hacia una dirección opuesta, digamos que desde acá vemos como si el planeta fuese “para atrás”.
El término retrógrado se hizo más conocido por el planeta de la comunicación, Mercurio, tengamos en cuenta que Mercurio retrograda cada 3 meses. A pesar de la gran frecuencia de este movimiento, cada vez que Mercurio retrograda abundan las señales de alarma, que los celulares o redes pueden dejar de funcionar, que debemos chequear antes de mandar un mail, que podemos tener muchos malos entendidos, sintetizando: que las cosas no van a funcionar como las planeamos.
Leé también La Pampa es de Cáncer, Santa Rosa es de Tauro
¿Qué hay de verdadero en esto? Depende la óptica desde donde se lo mire, es cierto que todas estas cosas pueden pasar (y pasan) pero también es cierto que la reacción que tenemos frente a este movimiento es siempre la misma: controlar. Cuando el tránsito nos habla justamente de lo contrario.
Una retrogradación nos habla de mirar hacia atrás, de estar en revisión con uno mismo (o con la temática que el planeta esté planteando), de “volver” a pasar por un lugar, de sentir una especie de deja vu, sabiendo que no volvemos a pasar siempre de la misma forma.
Venus comenzó a retrogradar el 23 de julio (y lo estará hasta el 4 de septiembre), con Venus por ejemplo, el planeta del amor, los vínculos, lo bello, decimos que “vuelven los ex” o que las discusiones y rupturas pueden estar a la orden del día, pero… ¿y si nosotros somos ese ex que vuelve?, si volvemos a hablar con alguien del pasado es porque quizás tan “resuelto” no lo teníamos (y es válido), si discutimos con nuestra pareja es porque quizás había temas a ajustar, pero no creo que esto se pueda evitar o controlar sabiendo donde está Venus. Sin embargo, sí nos sirve para ser más conscientes de lo que nos sucede. De hecho creo que siempre es más fructífero ver cómo nos sentimos una vez que ya pasó la retrogradación, por el momento es simplemente bailar con los planetas.
En este momento en el cielo se encuentran retrógrados Mercurio, Venus, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Quirón, todo esto en temporada Virginiana, el signo de los espirales, el pensamiento crítico y humilde.
Saber que no somos el centro, que nadie está en contra nuestro y que todo es parte de un funcionamiento mayor del que no tenemos control es parte de esta temporada.
Fechas importantes:
- 4 de septiembre Venus comienza a estar directo.
- 5 de septiembre Júpiter comienza su retrogradación 15 de septiembre Mercurio comienza a estar directo.
- 11 de octubre Plutón comienza a estar directo.
- 4 de noviembre Saturno comienza a estar directo.
Belén Sevilla. Hace astrología y, como ella diría: cosasss. Hace lecturas de carta natal, revolución solar, tarot y sesiones integrales @desdelalunaa
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad