Último día del año. Un año intenso, que parece más largo de lo habitual. Repleto de cambios y alertas. Como esas películas que finalizan y nos dejan pensando, como un GPS «recalculando». Y buscando la esperanza en el año que comienza.
Dos guerras en el mundo que aún no terminan: en Ucrania y en la Franja de Gaza. Y que no por distancia duelen menos. Desastres naturales que nos dejan «boquiabiertos», tormentas que asustan. En el país un gobierno nuevo, con un cambio de 180 grados en la política, en la economía, en la cultura, en todos los ámbitos, que nos tiene a algunos asustados, a otros expectantes y a otros esperanzados. Pero en todos presente la incertidumbre.
Quizás no podamos cambiar el mundo desde un medio de comunicación pero sí intentar explicar las cosas que suceden, brindar un servicio a nuestra comunidad, inspirar, destacar historias valiosas, apoyar a otros emprendedores, mostrar cosas que otros medios locales no muestran, contar historias que están ocultas y que precisan darse a conocer, contagiar solidaridad, mostrar cómo vive nuestra comunidad, poner en valor a nuestra provincia, escuchar y conversar con nuestra audiencia.
Desde #LPN creemos en la importancia de lo que hacemos, en el poder transformador de los medios. Todos los días llevamos contenidos valiosos a nuestra comunidad, los acompañamos, intentamos contar noticias positivas, mostrar imágenes bellas. Creemos que podemos cambiarle el día a alguien, despertar inquietudes, y llevar esperanza.
Salto cualitativo Fue un año trascendente para La Pampa Noticias. Ganamos un premio del Consejo Publicitario Argentino por difundir contenidos con impacto positivo. Participamos de una Misión Comercial a España en búsqueda de exportar Servicios Basados en el Conocimiento y generar negocios globales junto a otras 20 empresas de todo el país. Participamos con I-COMEX del Programa Desafío Exportador para empresas pampeanas. Fuimos parte del 18° Congreso de FOPEA en el cual nos encontramos con los medios y periodistas más destacados del país para dialogar, escuchar y aprender. Y en la actualidad participamos del Programa JTI Fast Track de la ONG francesa Reporteros sin Fronteras para certificar la transparencia y profesionalidad de nuestro trabajo.
Solidaridad Realizamos la Cuarta Edición de la Campaña Navidad Corazón a Corazón, y logramos junto a diversas ONG e instituciones pampeanas unir a 800 familias de la provincia para estas Fiestas por medio de una caja navideña.
Campaña Seguimos nuestro compromiso de prevención de la Inseguridad Vial junto a Estrellas Amarillas que finaliza el año con 52 muertes en las rutas y calles de La Pampa -habían sido 69 en el año 2022-. Acompañamos de cerca la campaña Autovía en la Ruta 5.
Sustentabilidad e independencia Consolidamos el trabajo de #LPN Agencia, nuestra agencia de contenidos que brinda servicios de comunicación a clientes, que nos ayuda a hacer nuestro trabajo sustentable, y seguir apostando a la independencia.
Hacer La Pampa Noticias El día a día de #LPN es alegría, es motivación, es compromiso, es hacer lo que amamos con vocación, y con amor.
En estos tiempos de incertidumbre, también para nosotros como empresa, es una alegría contar con nuestros lectores que son cada vez más y nuestros clientes que nos siguen apoyando.
Nuestro objetivo para este 2024 es que seamos muchos más. Contamos con ustedes. Porque sabemos contar historias y recién estamos empezando.
Estas fueron las notas más leídas en el 2023:
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Rulos pampa: una peluquera especialista en rulos
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Un viejo amigo que viene del sur: el Pampero
Ruta Nacional 5: “Todos por la vida, autovía ya”
Historias de la Laguna Don Tomás: el barrio El Salitral
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