El Gobierno de La Pampa anunció hoy la ampliación de las localidades desde las cuales se puede ingresar o ir desde La Pampa sin aislamiento, pero informando la trazabilidad.
Se trata de: Malargue (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Río Cuarto (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín, Lincoln, 9 de Julio, Bolívar, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Pehuencó, Bahía Blanca (Buenos Aires), Viedma, Las Grutas, Río Colorado y Catriel (Río Negro). Aseguraron que mañana se habilitarán las localidades intermedias.
A partir de la apertura de algunas localidades la semana pasada, algunos ya pudieron reencontrarse con sus familiares. Diputados y senadores provinciales de la oposición adhirieron al pedido en los últimos días.
Pero el reclamo ciudadano sigue. El grupo de Facebook #AbranLaPampa ya tiene más de 23.000 miembros y miles de historias se suman cada segundo reclamando la libre circulación en el país.
La tristeza de los que no pueden ingresar
El reclamo de aquellos que quieren circular libremente llegó a los medios nacionales esta semana y solicitaron la intervención de autoridades nacionales.
Nuevas localidades
Según anunció el gobierno provincial hoy la nueva medida «se dispone a partir de la evolución de la situación sanitaria de La Pampa y en el marco de la habitual progresividad para habilitar actividades que generan mayor circulación de personas para evitar los contagios de covid-19.»
El trámite ya se encuentra habilitado en la página oficial https://permisos.lapampa.gob.ar y durante el día de mañana se terminarán de incorporar las restantes localidades, que corresponden a aquellas que se encuentran ubicadas geográficamente entre las localidades citadas y la Provincia.
Se extiende el reclamo #AbranLaPampa