El Gobierno de La Pampa anunció hoy la extensión de la Fase 2 en las ciudades de Santa Rosa y General Pico hasta el 6 de noviembre, y la incorporación de Toay a partir de las 0 horas de mañana.
Además se anunciaron una serie de medidas con el objetivo de minimizar aún más la circulación durante estas semanas en las que se está viviendo un pico de contagios, y buscar cortar el incremento de casos de los últimos días.
Hoy fueron reportados en La Pampa 122 nuevos diagnósticos positivos: 83 personas residen en Santa Rosa, 35 en General Pico, 2 en Realicó, 1 en Conhello y 1 en Trenel. Las personas aisladas ascienden a 8.679.
- Se suma la prohibición de libre circulación entre las 23 y las 7 de la mañana en las tres localidades (Santa Rosa, Pico y Toay).
- Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.
- Se redujo a 10 personas la capacidad máxima en gimnasios, ya que en los últimos días se registraron una serie de contagios en estos lugares. Incluso dos gimnasios fueron clausurados en Santa Rosa por no cumplir con los protocolos sanitarios.
- También se agregó que «la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad, queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad.»
- Se solicita a la población evitar los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas como medidas preventivas.
- En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas.
- También seguirían suspendido el dictado de clases presenciales, según confirmó el Ministerio de Educación.
- El Banco de La Pampa permanecerá abierto sólo para operaciones de depósitos de empresas o comerciantes, en tanto que la banca particular podrá operar a través de cajeros automáticos.
El Gobierno provincial solicitó a la población a actuar con responsabilidad social, acatar las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacional y provincial.