El gobernador Sergio Ziliotto anunció que las localidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela ingresarán a Fase 2 a partir del martes 22 de septiembre.
Por otro lado, a partir del miércoles 23 los localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé saldrán de Fase 1 e ingresarán a Fase 2.
Se trata de una etapa intermedia que permitirá la reanudación de las actividades económicas, pero se mantendrá la limitación total de realizar encuentros sociales y familiares, mientras que la administración pública sólo prestará servicios esenciales.
Ziliotto pidió a los vecinos de las cinco localidades que ingresarán en esta etapa intermedia “máxima responsabilidad, aislamiento social voluntario y una circulación mínima e indispensable”.
Deportes de conjunto
También anunció que desde el próximo sábado 26 se habilitarán los deportes de conjunto con oposición. El Gobierno Nacional aprobó la solicitud que oportunamente formuló el Gobierno de La Pampa.
Situación epidemiológica
En La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 557 casos positivos de covid-19, de los cuales 297 permanecen activos, 3 han fallecido y 257 se han recuperado. La cantidad de personas aisladas asciende a 4.351.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 144 en Intendente Alvear, 32 en la ciudad de Santa Rosa, 26 en 25 de Mayo, 38 en Bernardo Larroudé, 19 en General Pico, 3 en Catriló , 12 en Toay, 2 en General Acha, 9 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 5 en Bernasconi y 4 en Quemú Quemú.
Se encuentran internadas 23 personas con covid-19. En General Pico 14 personas, 3 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 11 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.