Desde hoy la provincia de La Pampa deja la etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y pasa al distanciamiento social, y la circulación sin restricciones dentro de la jurisdicción.
El gobierno provincial publicó hoy el decreto que adecúa la flexibilización de la cuarentena, en consonancia con las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el jueves pasado.
Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, deportivas, artísticas y sociales que hasta el momento no se han habilitado, serán puestas en funcionamiento en los próximos días.
Lo que tenés que saber:
- Desde hoy, las personas residentes en los distintos distritos de la Provincia podrán circular sin restricciones en el ámbito de sus respectivos departamentos. Mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizar asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.
- Continúan los protocolos con días y horarios, de funcionamiento, sanitarios y epidemiológicos en las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios ya habilitadas hasta la fecha, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
- Las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicio, deportivas, artísticas y sociales que hasta el momento no se han habilitado, serán puestas en funcionamiento en los próximos días, “previo al establecimiento de los protocolos de funcionamiento sanitarios y epidemiológicos.
- Los Administración Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados deberán adecuar los protocolos de funcionamiento sanitario y epidemiológico. También los entes municipales y comunales.
- Continúa la excepción de asistencia al lugar de trabajo a los trabajadores mayores de 60 años de edad, embarazadas o incluidos en los grupos de riesgo, y a aquellos cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños y adolescentes.
- Se mantiene el aislamiento preventivo por catorce días para las personas que ingresen a la provincia desde otras jurisdicciones.