Luego de las intensa tormenta que afectó ayer a la capital provincial se reportó un saldo de 100 personas evacuadas, inundaciones, caídas de árboles, cortes en el servicio de energía eléctrica y daños materiales en viviendas y autos.
La intensa lluvias de casi 70 milímetros en una hora y la abundante piedra caída generó que colapsaran los sistemas pluviales y cloacales en plena ciudad.
La mayoría de las familias fueron trasladaron a casas de familiares y sólo dos familias debieron ser alojadas en el Albergue Municipal de Santa Rosa ante la emergencia.
El Comité de Crisis que conformó el gobierno en el día de ayer realizó un mapeo del territorio provincial y determinó que la única zona afectada por la tormenta fue Santa Rosa, particularmente los barrios ubicados en el norte de la ciudad: Villa Germinal, Almafuerte, Santa María de La Pampa y El Molino.
Defensa Civil, Bomberos, Policía de La Pampa y personal de la Muncipalidad de Santa Rosa concentraron sus esfuerzos en esas zonas.
El Hospital Lucio Molas se vio también afectado por la tormenta, ya que la Zona Norte de la Ciudad, donde está ubicado, fue de las más afectadas.
La Dirección del Hospital comunicó que impactó en el sector de sala de máquinas de vacío, ubicado en el subsuelo de la Terapia 1, también causó inconvenientes en el sistema eléctrico del edificio de la Dirección de Epidemiología, por lo que se evacuó el área.
Sin embargo aclararon que nunca se interrumpió el servicio y que las terapias continúan trabajando con normalidad.
Ante cualquier emergencia comunicarse con el CECOM al 425156, ó al 101.