La Fundación santafesina Cosecha Completa gracias a la Red de Bancos de Alimentos, y con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa, Pico, Cáritas, la Unión de Iglesias Evangélicas, la Fundación Calfucurá, y el Ejército Argentino, concretaron la donación de 10 toneladas de papas para Santa Rosa y 15 para Gral. Pico.
Adrián Epifanio es quien lidera esta ONG. Nació en Pico, donde tiene a toda su familia, se mudó por trabajo, y hoy vive en Rosario. Desde allí encara su labor solidaria.
¿Cómo surgió la iniciativa? Lo llamaron de Banco de Alimentos de Rosario » – Vos que siempre querés hacer algo, hay muchas papas en Balcarce, donadas por la empresa Mac Cain…» le avisaron. No dudó ni un segundo. Empezó a hablar con los municipios y con organizaciones pampeanas amigas para articularlo.
“En La Pampa hay un círculo de gente que ayuda muchísimo. Organizaciones, más allá del Gobierno, que trabajan un montón. En el corto plazo podemos hacer muchas cosas” nos dice.
Mucha gente solidaria colaboró en la descarga y en la distribución. Además del Ejército que lo coordinó. Siempre respetando las medidas de seguridad y protocolos de higiene correspondientes.
“Queremos destacar que hemos cuidado en todo este proceso la trazabilidad de la mercadería; el día lunes 18 se recogió la papa de los campos, el día martes 19 llegó a la localidad de Sta. Rosa y en el transcurso de esta semana se prevé distribuir los 10.000 kg de mercadería en esa ciudad” señaló.
Cosecha Completa trabaja con la idea de “sembrar y cosechar”. Impulsar un Banco de Alimentos en la Provincia de La Pampa es uno de los sueños que tienen. Sin dudas, esta primera acción que llevaron a cabo en conjunto, puede ser un gran inicio.
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados