El Ministerio de Salud de La Pampa informó que recibió una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19. Se trata de 3.600 dosis de procedencia china, de la marca Sinopharm, cuya recomendación de aplicación, por el momento, es a personas desde 18 a 59 años inclusive.
La provincia no finalizó con el personal de Salud por falta de vacunas aptas para mayores de 59, pero sigue avanzando en Plan Estratégico de Vacunación con las vacunas disponibles y sus condiciones.
De modo progresivo, y de acuerdo al número de dosis enviadas por Nación, el Ministerio de Salud decidió incorporar nuevos grupos a vacunar considerados de muy alto riesgo de contraer esta enfermedad: personas obesas y enfermos de cáncer desde los 45 años a los 59 inclusive.
En la provincia de La Pampa, como en el mundo, la evidencia demuestra que la obesidad y la patología oncológica son especialmente vulnerables a este nuevo virus.
También continúa la vacunación a docentes.
La vacuna se distribuirá a todos los centros de salud de la provincia de La Pampa. Se otorgarán turnos a las personas inscriptas en el vacunate.lapampa.gob.ar.
Las persona deben concurrir al centro de salud que eligió durante la inscripción, el turno llegará a cada persona al mail que se dispuso al momento de la inscripción.