El Gobierno de La Pampa decretó hoy la vuelta a Fase 1 en la localidad de Bernardo Larroudé, en donde se registraron 9 nuevos casos, y se elevó a 11 la cantidad confirmados, una número importante para una localidad de 1.500 habitantes.
La medida se tomó para identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse. Todos los casos registrados tienen nexo epidemiológico en la localidad de Intendente Alvear, donde ayer se regresó a Fase 1 por los contagios de los últimos días.
En el día de hoy 19 muestras resultaron positivas para civid-19 en La Pampa, 2 de los diagnosticados residen en la ciudad de Santa Rosa, 9 en Bernardo Larroudé y 8 en Intendente Alvear.
La Fase 1 se extenderá, inicialmente por siete días, lapso tras el cual y teniendo en cuenta la situación epidemiológica, las autoridades sanitarias resolverán los pasos a seguir.
El Gobierno provincial realizó un llamado a los vecinos para que durante ese plazo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.
La no circulación y el cumplimiento de las normas facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.
El operativo elaborado por la cartera del Ministerio de Salud será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de Seguridad para contribuir a la efectividad de la focalización del virus.
