Hoy se registró un nuevo caso positivo de covid-19 en Santa Rosa. Es el octavo en La Pampa, desde que comenzó la pandemia. El gobernador lanzó un llamado a todos aquellos que tuvieron contacto con un comercio local a aislarse y comunicarse con epidemiología.
Se trata de una mujer cuyo esposo es transportista y estuvo en el mercado central. El matrimonio es propietario de un negocio de venta de frutas y verduras ubicado en la intersección de las calles 1° de Mayo y La Rioja, de Santa Rosa.
La noticia disparó los mecanismos de aislamiento y seguimiento epidemiológico de la mujer infectada y, por el momento, de once contactos estrechos que se han podido determinar.
El matrimonio tenía contacto diario con sus clientes en el local comercial. En conferencia de prensa el gobernador Ziliotto dijo que “se debe activar aún más la responsabilidad social, porque es necesario identificar aquellas personas que han concurrido al negocio”.
«Las personas que puedan haber concurrido al comercio desde el 3 de julio a la fecha que se aíslen en su domicilio y se pongan en contacto con el 0800-333-1135 de epidemiología que iniciará el inmediato seguimiento».
Aclaró que no se trata de “hacer un linchamiento público» sino de identificar y focalizar los posibles contactos estrechos.