Luego de una semana de internación con Covid-19 positivo, hoy falleció en Santa Rosa, a los 75 años, Luis Garzarón.
Contador, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas en varios períodos, profesor de la Universidad Nacional de La Pampa y auditor contable de la institución, durante casi 30 años. Director de Rentas en el primer gobierno de Rubén Marín, donde se especializó en coparticipación federal, y escribió un libro sobre el tema.
«Su gran pasión: la política social de las Ciencias Económicas» así lo define su hijo Tobías.
Exalumno del Colegio Don Bosco de Santa Rosa, fue pupilo en la institución. Miembro fundador de la Asociación Civil Ex Alumnos Don Bosco en La Pampa, y activo colaborador a nivel nacional de la comunidad salesiana.
«Trabajó muchísimo en la pandemia. Estaba haciendo un manual para los centros de Ex Alumnos de la Patagonia. Muy generoso… nos estaba pasando su experiencia para formarnos como dirigentes» nos cuenta Mauricio Dadán, colaborador en la organización. «Bien contador, práctico, pragmático.»
En su juventud fue también arquero del Cllub Atlético Santa Rosa, y luego dirigente, siempre colaborador del club santarroseño.
«Escueto. Medido. Poco demostrativo. Pero daba lo que tenía al alcance. Y siempre al servicio de las instituciones que el amaba» así lo describió su hijo Simón en Facebook.
Luis era oriundo de Lonquimay. Formó su familia junto a Gloria Carnicelli. Sus hijos Tobías, arquitecto, quien fue director de Obras Públicas de Santa Rosa, y Simón, corredor inmobiliario, y asesor del diputado nacional Martín Berhongaray. Y su dos nietos.
Hoy hubo dos muertes más en La Pampa, en el Hospital Centeno de Pico, con diagnóstico Covid-19 positivo. Se trata de una mujer de 90 años residente en Pico y otra de 68 años oriunda de Trenel. Los fallecidos ya suman 58 en la provincia.