Después de casi 3 meses de inactividad, y como parte de una nueva flexibilización de la cuarentena, el lunes volvieron los deportes en La Pampa. Con barbijos obligatorios para los profesores, opcional para los alumnos, desinfección entre cada turno, ventilación, alcohol en gel, medidas de distancia, y sin contacto físico, entre otras cosas.
José y Joaquín Delle Camellie son hermanos, profesores de Educación Física. Hace un año abrieron su gimnasio en Santa Rosa, Funcional GIM. Los festejos fueron en cuarentena. Y ayer, al fin, volvieron a abrir “la gente feliz… súper contentos, y todos reservando sus turnos” cuentan a #LPN
En estos meses se reinventaron. “Dimos clases de manera virtual, se sumó gente nueva. Fue una época para aprender nuevas herramientas para trabajar y nuevas tecnologías. Sin embargo fue difícil….un porcentaje por cuestiones económicas no pudo seguir”. Están dedicados al entrenamiento físico, de alto rendimiento, rehabilitación y discapacidad.
Jean Boismoreau es profesor de padel desde hace 27 años. Hasta el 12 de marzo daba de 8 a 10 horas de clases por día. Ayer volvió con todo “¡Ya tengo todos los horarios completos hasta el sábado!” nos cuenta. “Los alumnos estaban más ansiosos que yo” dice, y se ríe. “Se esperaba mucho poder volver, y hacer lo que uno le gusta, y de lo que uno trabaja.”
Anabella Clarembaux es instructora de yoga en OM. Durante estos meses de cuarentena, logró mantener un espacio virtual para sus clases vía Zoom. Pero claro, no era lo mismo. “Hoy estoy como el primer día que dí clases en mi vida” nos confiesa.
Nervios, estrés, ansiedad por los nuevos “modos”, para los profesores y para los alumnos. Sus clases debieron adaptarse ahora a durar 45 minutos, a pedir a los que asisten a que lleven de su casa todo lo necesario para su práctica, y a que ingresen y salgan con barbijo, entre otras cambios.