El Ministerio de Salud informó hoy siete nuevos casos positivos de covid-19 en La Pampa. Seis corresponden al brote en Catriló y otro en General Acha, con nexo al brote de Pellegrini, provincia de Buenos Aires.
Cinco de ellos son residentes de Catriló, uno de Macachín, y otro de General Acha. Mientras continua la investigación epidemiológica de estos brotes, se encuentran aislados, por el momento, 212 contactos estrechos.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos de covid-19, de los cuales, 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Se continúa con la investigación epidemiológica por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados de la investigación.
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud. Con excepción de una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.
La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. En el resto de la provincia están prohibidas temporalmente las reuniones sociales y familiares, y los locales gastronómicos con atención al público.
