Desde hoy seis localidades de la provincia que estaban en Fase 2 vuelven a Fase 5. Se trata de Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Victorica y La Maruja.
La disminución de casos y la ampliación del tiempo de su duplicación, a partir de los resultados de la Fase 2, permitieron al Gobierno provincial tomar la decisión.
Cuando se ingresó a Fase 2, en Santa Rosa los casos se duplicaban cada 7,20 días mientras que ahora lo hacen cada 28,6 días mientras que en General Pico se incrementó la duplicación de 7,23 a 36,8 días. En la Provincia se pasó de 10,74 a 30,11 días durante ese mismo período.
En estas semanas de Fase 2 el Gobierno implementó la utilización de testeos rápidos para detectar el virus (30 minutos), y un nuevo tratamiento con ibuprofeno inhalable.
¿Cuáles son las actividades permitidas en Fase 5?
- Actividades económicas, deportivas, culturales, recreativas y religiosas: todos los días de 7 a 22, con la excepción de restaurantes y locales de gastronomía que atenderán hasta las 24, con una hora de tolerancia.
- Actividades educativas: las clases presenciales quedan habilitadas desde el próximo lunes 16.
- Encuentros Sociales: de 8 a 24 los días sábados, domingos, feriados y vísperas de feriados con un máximo de 10 personas.
- Circulación: estará vedada la circulación durante todos los días de 1.30 a 7.