El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, presentaron ayer el estado de situación del Plan Estratégico de Vacunación en la provincia de La Pampa.
Luego del escándalo por el Vacunatorio VIP la sociedad en general y la oposición reclama a los gobiernos publicar más datos acerca de quiénes recibieron la vacuna en cada provincia. El escándalo también tuvo su edición local: en Intendente Alvear, fue separado de su cargo el director del hospital Gustavo Martínez por la vacunación irregular del intendente de esa localidad Juan Cruz Barton.
En La Pampa, diputados y diputadas del radicalismo, presentaron solicitudes al Ejecutivo para acceder a mayor información sobre el plan de vacunación en la provincia.
Según surge de los datos presentados ayer, en la provincia de La Pampa hay un total de 17.031 personas vacunadas, un 68% mujeres, y un 32% de hombres.
En cuanto a la población vacunada por actividad hay: 3.702 personas de Salud con ambas dosis y 19 del sector Seguridad, 2.478 con la primera dosis de Educación (0 con la segunda dosis), y 6.827 personas vacunadas con la primera dosis de la categoría Otros (3 ya recibieron la segunda dosis).
*Otros corresponde a 59,6% adultos mayores no institucionalizados, 18,8% institucionalizados, y 21,6 personas con factores de riesgo (18 a 59).
También informaron que hay un total de 73.211 inscriptos para recibir la vacuna.