Rodrigo Giunchi (32) se crio en Colonia Barón y a los 8 años vino a vivir a Santa Rosa. Arrancó en el mundo del ploteo desde muy joven: “Empecé con esto más o menos a los 16 años, era chico. No sé por qué, pero siempre me gustó el rubro. En ese momento estaba de moda modificar la estética de los celulares así que me compré un cachito de vinilo, plotee mi celular y todos los teléfonos viejos que encontré. Después lo hice con los teléfonos de mis amigos, a mis profesoras y hasta a la directora. Así arrancó todo”.
«A los 17, mi viejo me regaló una camioneta. Lo primero que hice fue comprar vinilo negro mate y la ploteé completa. Le hice unas calcomanías también. Y bueno, medio que empezó como un hobby. En ese momento terminé el secundario y empecé la carrera de diseño gráfico, pero a los meses la dejé y seguí haciendo trabajos con vinilos”.
Rodrigo
Leé también Kelo, un taller de autos clásicos “distinto”
Empezó a tomar pedidos de a poco, primero hizo el ploteo de otra camioneta, de un auto y una vez que arrancó su actividad comenzó a hacerse conocido en La Pampa. Recuerda que: “No había otra persona que haga este trabajo en la provincia. Con el tiempo pasé de estar en mi pieza con una máquina de plotter chiquita a invertir en la máquina de imprimir, la laminadora, la máquina de corte y mudarme con 19 años a mi primer local. Además, corría en moto así que me empecé a hacer las gráficas y las calcos para las motos mías y después también para las ajenas. Llegué a correr a nivel nacional en motocross.”
Leé también La nueva RAM Rebel en La Rural
En el 2017 se casó y fue de luna de miel a Estados Unidos. Recuerda que se enamoró del país y que “al año siguiente decidimos mudarnos allá. Trabajé haciendo cambios de color de vehículos en un taller de Miami. Viví seis meses y cuando volví a la Argentina, sin buscarlo, tenía mucha más clientela que antes. En ese momento también comenzó la pandemia, así que me establecí en Argentina y dejé de entrenar en moto. No duró mucho, porque desde 2021 que corro nuevamente, pero en auto”.
Leé también Nanu Molina: diseño y nomadismo digital
“Por ese entonces agregué también trabajos de cartelería hechos en lona, acero, chapa, acrílico, luminosos y de letras corpóreas en 3D y hace unos años armé un equipo de trabajo porque de otra forma no daba abasto. De esta forma las empresas pueden pedir lo que necesiten y nos encargamos hacer todo, ya sean ploteos, cartelería, impresiones, stickers o cualquier necesidad similar. Además también hacemos todos los respectivos diseños”.
Rodrigo
“Emprender es difícil en todos lados y en Argentina un poco más. Es muy inestable, no hay tantas empresas grandes y no se apuesta tanto a apostar e invertir”.
Rodrigo
Leé también La Ranger Experience más esperada
¿Proyectos a futuro? “La idea a futuro es ir consiguiendo más empresas y trabajar directamente con ellas para poder armar clientela y un equipo de trabajo estables”, explica.
Podés contactarte por el Instagram de All Designs, al Whatsapp +54 2954 605502 o en Roque Sáenz Peña 1375.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad