Existen muchas maneras de emprender. Pero a fin de cuentas siempre se trata de lo mismo: comenzar un negocio a partir de una idea. Ir detrás de un deseo, de una vocación, de un sueño, o tal vez de una necesidad. ¿Qué se necesita? Iniciativa. Ganas. Una pequeña historia como gran ejemplo.
*****
Mario Uliambre (30), Lorena Barrios (28) y Julieta (4) son de Formosa. Mario es militar, y hace dos años lo trasladaron a Santa Rosa. Se vino junto a su mujer y su hija.
Viven cerca del Parque Oliver. “Es muy lindo estar acá, pero es caro” nos confiesa Mario con cara de preocupación, “no alcanza para nada”.
Ni bien llegaron a la provincia comenzaron a buscar espacios al aire libre para llevar a su hija. Primero fueron a la Laguna Don Tomás, vieron que estaban los juegos, pero nada más. En el Parque Oliver les pasó lo mismo. “En Formosa hay de todo” nos cuentan. Y así surgió la iniciativa.
Viernes, sábados y domingos arman dos filas de pequeños atriles sobre el pasto, disponen hileras de “maderitas” con dibujos de personajes para niños, temperas de todos los colores, y arman a pedido de los pequeños artistas la paleta de colores que pidan para pintar.
“En vez de venir a gastar plata hacemos nosotros un dinero extra” cuenta Mario. Su hija, divertida, recibe a los clientes, los ayuda a elegir sus dibujos, sus colores, y uno por medio también se dedica a pintar uno ella. En el medio, se tira del tobogán, o se hamaca un ratito.
“Compramos fibrofácil y lo mandamos a cortar. Desde la mañana temprano los tres estamos dibujando. Hoy hicimos 50 y nos vinimos”.
Leé también ¿Ser emprendedor es tener un negocio?
En el Parque Oliver pasa de todo. Competencias de rap, a veces ferias gastronómicas, de artesanos. Y niños por todo lados, todo el día. El arte también tiene su lugar.
“Hay nenes que pintan rápido y se van corriendo a los juegos, pero me encanta ver a otros que se quedan dos horas pintando hasta el último detalle del dibujo” nos dice Lorena, con su tonada norteña, tan amable.
Brillos, colores flúor, todo lo que les gusta a los pequeños. Les van pidiendo nuevos personajes. Les van preguntando. ¿Los más pedidos? Merlina, Messi y Pepa Pigg, un clásico.
Leé también Pomelín: el sueño de Camila hecho realidad
No es la primera vez que existe una propuesta artística para los niños en este Parque, pero ellos encontraron esta oportunidad, en este momento. Y la saben aprovechar.
“Los primeros días eran poquitos, venían timidante pero ahora son un montón. Ayer llegué y ya había 10 chicos esperando”. La demanda es alta.
“¿Extrañan la provincia? Siempre se extraña. Con esto vamos viendo y repuntando un poco. Por suerte nos va bien” nos dicen, entusiasmados, una familia que se las rebusca para vivir y entretenerse.
¡Éxitos!
Arte en el Parque Oliver Viernes desde las 17 hasta las 20. Sábado y Domingo de 15 a 20.30. $500 por dibujo. Aceptan efectivo y Mercado Pago.
Leé también Alma de artesana: 30 años como titiritera infantil
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad