Desde #LPN conversamos con Santiago Carro Kehler y Gustavo Velozo, los talentosos responsables de «Ramé«, un restaurante que desde su apertura, el 4 de agosto de 2022, deleita al público con lo mejor de la cocina regional y una atención que se destaca por su excelencia.
Leé también Niños solos y hambre: la mirada de los Jóvenes de Cáritas en Santa Rosa
Puede que uno pase por afuera y ni siquiera lo advierta. Aunque nada en su fachada lo revele, Ramé, ubicado discretamente en Juan B. Justo al 65, es un tesoro escondido para los amantes del buen comer y el buen beber. Atendido por sus propios dueños, Santiago y Gustavo, en tan solo un año consiguió conquistar a los paladares más exigentes.
Desde su apertura, Ramé supo ganarse una clientela fiel, que vuelven una y otra vez para deleitarse con los deliciosos manjares que ofrece el lugar. No es sorpresa que, gracias a su calidad y dedicación, este restaurante haya obtenido una excelente puntuación en Google y se haya ganado un lugar privilegiado entre los restaurantes más destacados de la ciudad.
El lugar y el concepto
A simple vista, su modesta fachada no revela la magnitud de la experiencia gourmet que aguarda en su interior. Desde el momento en que se cruza la puerta, el atento recibimiento de Gustavo nos adentra en una atmósfera que invita a relajarse y disfrutar.
Leé también Il Pampa Pastas: un recuerdo que se lleva para siempre
Ramé se destaca por su ambiente agradable, con iluminación tenue y música que permite charlar sin alzar la voz. Un lugar perfecto para disfrutar de una cena íntima o un encuentro entre amigos.
El diseño del restaurante también contribuye a crear esa atmósfera especial: la disposición de las mesas, los colores utilizados en la decoración y los detalles generan un espacio armonioso que invita a quedarse y disfrutar del momento.
El concepto del restaurante es único y, aunque es a puertas cerradas, está lejos de ser exclusivo. Los dueños han hecho un esfuerzo consciente para que todos puedan disfrutar de su propuesta.
«El concepto es que sea puertas cerradas, pero no selectivo. Por ahí está ese pensamiento de la gente, de que no es para cualquiera, y nada que ver. La idea nuestra es que el acceso sea a todo el mundo, por eso el menú es acorde a todo tipo de personas, no apuntamos a nada. Claramente hay platos caros y platos económicos en base al producto que utilicemos».
Santiago
Producción local
En Ramé se enorgullecen de ofrecer cocina regional y destacar los sabores de la zona. El interés principal es apoyar la producción local y utilizar productos frescos y de calidad.
Leé también Una nueva Tienda de Pastas en Santa Rosa, que no es tan nueva
«En La Pampa, contamos con el mayor productor de hongos yírgolas y está bueno promocionar eso. Trabajamos mucho carnes también, tenemos muchos platos, como pastas, algunas hechas por nosotros, otras de fábricas de acá, de Santa Rosa. En los eventos también tratamos de potenciar los productos locales. Por ejemplo, los quesos Santa Lucía de Toay, que están muy buenos».
Santiago
La carta
Su variada carta ofrece una deliciosa selección de platos con precios adaptados a todos los gustos. En las entradas se destacan los aros de calamar rebozados, las empanadas de carne braseada, cordero o calabaza ahumada y la salchicha parrillera con tomates confitados y verdes de huerta de Ataliva Roca, entre otras opciones como ensaladas frescas.
Las pastas son una especialidad de la casa, con exquisitas opciones como el papardelle con ragout de Cordero Pampinta, los agnelotis de salmón y los raviolones de ciervo colorado.
En cuanto a los platos principales, los comensales pueden disfrutar del jugoso bife de chorizo Aberdeen Angus, el clásico pastel de papa, la tentadora tapa de asado de novillito laqueada, entre otros.
Leé también Ricardo Belfiore: de La Pampa al mundo
Además, el restaurante ofrece una variedad de pastas libres de gluten para las personas celíacas, asegurando una experiencia gastronómica inclusiva para todos los paladares.
Con platos abundantes –pero abundantes en serio- y una mezcla de sabores cuidadosamente elaborados, la carta de Ramé es un deleite para los amantes de la cocina de nivel.
Los vinos
Hay algo más que merece ser destacado en esta experiencia culinaria: los vinos. La carta cuenta con una amplia selección de vinos de más de 50 bodegas, permitiendo a los comensales encontrar el maridaje perfecto para cada plato.
La familia Roca es especialmente apreciada en el restaurante y se ha convertido en una compañía inseparable de las deliciosas pastas que ofrece Santiago, como los agnelotis de salmón con salsa de azafrán y langostinos. Aquí, la combinación perfecta puede ser un Alfredo Roca, un Cabernet Franc o incluso un Tempranillo.
“Nuestra idea es también un poco romper con la estructura esa de decir “el Malbec va con la carne, el Cabernet va con la carne”. En las degustaciones vamos probando y rompiendo ese concepto le damos eso a la gente para que opine y nos de una devolución de cómo queda la combinación. Capaz que sacamos una pasta con un vino tinto o una carne con un vino blanco”.
Santiago
Leé también Quietud: 30 años de vinos en familia
«El otro día sorprendió: probamos un raviolón de cordero con un naranjo, que es una combinación que a un sommelier le sorprendió muchísimo porque por lo general uno dice carne y es un tinto. Nosotros hacemos esas pruebas, inclusive como clásico tenemos degustaciones siempre, llevamos 24 en el año y eso está muy bueno, el poder interactuar con la gente.
Gustavo
Ramé es una experiencia culinaria única en Santa Rosa, donde la fusión de sabores, el ambiente único y la atención personalizada se unen para ofrecer un verdadero tesoro gastronómico que vale la pena descubrir.
“Es muy difícil en gastronomía poderse mantener, pero nosotros tratamos de estar en cada detalle siempre, cada cliente que entra se tiene que ir feliz, y siempre tratamos con todo el equipo de poder darlo todo para que así sea”.
Gustavo
Para celebrar el primer aniversario de Ramé, durante el mes de agosto se organizarán cuatro viernes de festejos, en los cuales cada viernes se ofrecerá un menú de cinco pasos con la participación de cuatro chefs invitados, cada uno con un enfoque culinario distinto. ¡A reservar!
Para reservar y consultar la carta @rame.resto | Linktree
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad