La Pampa Noticias

SANTA ROSA La Pampa

  • Actualidad
    • Covid-19
    • Política
    • Salud
    • Economía
    • Educación
    • Cultura
    • Historias
    • Deportes
    • Agro
    • Viajes
    • Solidaridad
    • Argentina
    • Mundo
    • Género
    • Tendencia
    • Local
    • Lo cuento
    • Inseguridad Vial
  • Emprendedores
  • Opinión
  • Podcast
  • Sustentabilidad
  • Comunidad

Hamburger Menu Toggler

Nosotros Instagram Facebook Twitter Linkedin

Buscador

Sumate a #LPN Instagram Facebook Twitter Linkedin

Siniestros Viales

La otra pandemia

La Pampa 2022

36

Víctimas
Fatales

Una por una


Emprendedores, LPN Brand
The Central Beer

Cerveza entre amigos

Por Mariana Pérez Florez 18 julio, 2020
  • Leo Capaldo, Horacio Diharce, Nicolás Capaldo y Marcelo Rodriguez.

Compartí este contenido: Facebook Twitter Whatsapp

Marcelo Rodriguez (53) Horacio Diharce (51) y Leandro Capaldo (49), papá de Nicolás Capaldo (21), futbolista pampeano, jugador de Boca y de la Selección Argentina, son los tres socios de The Central Beer. Una cervecería de Santa Rosa, que está rumbo a cumplir el año, sobrevivió la pandemia, y se sigue reinventando. 

“Nuestra experiencia previa era comer y tomar” cuentan, risueños, en confianza. No es poco cosa. “Siempre queríamos tener un lugar de amigos, que vengan, que nos encontremos, que charlemos, y por supuesto ¡después querés que venga todo el mundo!” nos dice Marcelo. 

El 19 de marzo llegó el aislamiento obligatorio y bajaron las persianas, como todos. Hace poco volvieron a arrancar, con 10 mesas, y dos turnos por día. ¿Y la gente cómo lo toma? “Muy bien, muy respetuosa con las medidas. Nadie quiere volver para atrás” nos cuentan.

Supieron acomodarse a la “nueva normalidad”. También adoptaron un sistema de delivery con PedidosYa, como un canal más de venta. Envían bebidas, comidas, y recarga de botellones a domicilio. “Ahora lo que estamos haciendo es sobrevivir. Hacemos diferentes comidas según las fechas. Hay que reinventarse.”

Desde hace un tiempo hacen recarga de botellones. / Foto: Flor Evangelista.

Con La Pampa en fase 5, desde el 28 de mayo, los bares y restaurantes están habilitados a abrir con restricciones propias de esta “nueva normalidad”. Barbijos, turnos de 2 horas para los clientes, un 40% de la capacidad y mesas de hasta 10 personas. 

“Si pasamos las malas…vamos a sobrevivir” nos dice Marcelo. “Fue muy duro estar cerrados, con los chicos (empleados) dando vueltas. Fue muy difícil.” 

Muchos gastronómicos cerraron sus puertas en Santa Rosa con la pandemia, al igual que en el resto del país, no pudieron resistir. “Los costos fijos siguen siendo los mismos. Pero hay que organizarse muy bien” nos explican. 

Emprender entre amigos

“Nos lleva muuuucho tiempo. Siempre queremos estar nosotros” nos dice Horacio. Los tres tienen otros trabajos. Y se acomodan, como pueden, para abrir y cerrar el local ellos, siempre. Si no es uno, es otro.

Marcelo y Horacio en la entrevista con #LPN. / Foto: Flor Evangelista.

¿Cómo arrancaron? 

Horacio empezó a hacer cerveza para sus amigos. Le salió “tomable”, nos dice. Pensó en armar un despacho. Lo fue analizando. Le gustaba el barrio, Villa Alonso, y la calle en la que están hoy, “la Pueyrredón”, donde se fue armando un circuito de locales gastronómicos. 

Un día pasó y vio un cartel “Se Vende”. El local era grandísimo para despacho…”pero estaba lindo”. -¡Apa!-  pensó. ¿Por qué no lo encaramos? le planteó a los amigos. Lo que parecía medio loco…podía hacerse realidad.

Horacio, el primero que empezó con la cerveza. / Foto: Flor Evangelista.

En dos meses y medio lograron lo que querían. Tuvieron la suerte de encontrar una arquitecta que entendió el concepto y lo pudo realizar. Arrancaron un 11 de octubre, una época linda, primavera. Todo bárbaro, hasta que llegó la pandemia. Sin embargo, rescatan que trabajan “muy bien desde que arrancamos”. 

Priorizan los productos locales, tanto en la cocina, como en las cervezas. “Siempre fue nuestra idea tener cervezas de acá, de La Pampa, además de las de afuera”. Hoy tienen a las pampeanas: India Bonita, Rancul, Meridiano Quinto, y Nuevo Orígen. 

Si bien todos hace todo, cada uno tiene su rol. Fue algo espontáneo, cada uno sabía cuál era el suyo. “Nos insume mucho tiempo, adentro y afuera de acá.” Nos les cuesta ponerse de acuerdo. “Sabemos qué es lo que queremos” afirman. Y confían el uno en el otro. 

Marcelo es comprador y está a cargo de la cocina. Horacio elige la cerveza y está en la caja. Leo “es el comodín”, hace de todo. “Hablamos mucho, y todo el día” no dicen. Y de a poco nos dan las claves de una experiencia emprendedora entre amigos. 

Horacio es además profesor en la carrera de Contador de la UNLPam y está preparando el caso de The Central Beer, para trabajar en el aula.

Un negocio entre amigos que vale la pena conocer, y disfrutar. 

PedidosYa es la app con mayor trayectoria, experiencia y alcance en el mercado de delivery de la región, viene revolucionando desde hace más de 10 años el universo del consumo online. Podés pedir lo que quieras, desde comida, las compras del supermercado hasta algo del kiosco.

The Central Beer – Pueyrredón 25, Santa Rosa, La Pampa.

Newsletter

Lo mejor de #LPN en tu mail
Suscribite a nuestro Newsletter

Suscribite a nuestro Newsletter
Loading

Lo Último

  • Emprendedores

    Il Pampa Pastas: un recuerdo que se lleva para siempre

    Por Bárbara Berruezo 28 mayo, 2022

    Valentín Micheli se animó a seguir con una tradición familiar. Hoy es emprendedor y hace su versión de ravioles con rellenos y sabores bien pampeanos Seguir leyendo →

  • Emprendedores

    Una muñeca brava que hace de las uñas arte

    Por Bárbara Berruezo 19 mayo, 2022

    Caro es emprendedora y hace de las uñas de sus clientas una obra de arte Seguir leyendo →

  • Emprendedores Opinión

    Franquicias: emprender de la mano de un grande

    Por Nicolás Lorda 18 mayo, 2022

    ¿Estás evaluando poner una franquicias? Para los emprendedores adquirir una franquicia tiene mayor probabilidad de éxito
    Seguir leyendo →

Lo más leído

  • Emprendedores

    Il Pampa Pastas: un recuerdo que se lleva para siempre

  • LPN Brand

    La Moderna: el Antiguo Almacén de Ramos Generales inauguró un espacio decó

  • Opinión, Sustentabilidad

    ¿Qué hacer con las hojas secas?

  • Comunidad

    Un tren en Santa Rosa

  • Argentina

    Revolución de Mayo: día a día, las jornadas que cambiaron la historia

Más noticias

Cinco minutos
  • Comunidad

Cinco minutos

Por LPN  / 27 mayo, 2022
Activación de la línea 102 en La Pampa para la protección de niños y adolescentes
  • Local
  • Noticias

Activación de la línea 102 en La Pampa para la protección de niños y adolescentes

Por LPN  / 26 mayo, 2022
Revolución de Mayo
  • Comunidad

Revolución de Mayo

Por LPN  / 26 mayo, 2022
Viva la Patria
  • Comunidad

Viva la Patria

Por LPN  / 25 mayo, 2022
Revolución de Mayo: día a día, las jornadas que cambiaron la historia
  • Argentina

Revolución de Mayo: día a día, las jornadas que cambiaron la historia

Por LPN  / 24 mayo, 2022
Antes
  • Comunidad

Antes

Por LPN  / 24 mayo, 2022
Bellezas
  • Comunidad

Bellezas

Por LPN  / 23 mayo, 2022
Una por una, todas las víctimas fatales
  • Inseguridad Vial
  • Local

Una por una, todas las víctimas fatales

Por LPN  / 23 mayo, 2022
Un tren en Santa Rosa
  • Comunidad

Un tren en Santa Rosa

Por LPN  / 22 mayo, 2022
Santa Teresita
  • Comunidad

Santa Teresita

Por LPN  / 21 mayo, 2022
Alcohol Cero y modificación del Código Penal, el reclamo de familiares de víctimas de inseguridad vial en Diputados
  • Inseguridad Vial

Alcohol Cero y modificación del Código Penal, el reclamo de familiares de víctimas de inseguridad vial en Diputados

Por LPN  / 20 mayo, 2022
Murió el profesor y cabañero Germán Tapia en un incendio
  • Agro
  • Noticias

Murió el profesor y cabañero Germán Tapia en un incendio

Por LPN  / 19 mayo, 2022

Noticias

  • Emprendedores
  • Viajes
  • Solidaridad
  • Agro
  • Cultura
  • Economía
  • Salud
  • Mundo
  • Deportes
  • Argentina
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Empleos

#LPN

  • Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Publicidad

Publicidad

lapampanoticias@gmail.com

Instagram Facebook Twitter Youtube Linkedin

© Copyright 2021 #LPN La Pampa Noticias. Todos los derechos reservados.